Una buena ventaja sacó Chivas de Guadalajara al imponerse 2-1 en casa del Toronto FC en el partido de ida de la final de la Concacaf Liga de Campeones. El «rebaño sagrado» se acerca al título continental y se ilusiona con hacerse del título que los clasificaría al Mundial de Clubes.

Sin embargo, no ven la diferencia de un tanto como definitiva ni sienten que la serie está definida. «»El partido fue muy parejo y afortunadamente pudimos sacar esta pequeña ventaja. Quedan 90 minutos todavía, en el fútbol siempre que hay dos partidos los resultados quedan totalmente abiertos», señaló el entrenador de los tapatíos, Matías Almeyda.

Chivas se impuso en territorio canadiense gracias a los goles de Rodolfo Pizarro (2′) y Alan Pulido (72′). Toronto había logrado poner el empate parcial en el minuto 19 por medio de Jonathan Osorio.

En Guadalajara, el próximo miércoles 22, se disputará el encuentro de vuelta en el que los dirigidos por el técnico argentino pueden alzar el trofeo que los certifique como monarcas continentales.

«Estoy muy feliz, pero no nos podemos quedar con el resultado de hoy, porque queda un partido más. No hay que adelantarse». añadió Almeyda.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *