El récord de invicto del Barcelona por la Liga española no sana la herida de la eliminación en la Liga de Campeones a manos de la AS Roma… pero al menos, es una nueva medalla en el pecho de los blaugranas en la temporada 2017-18.

Los dirigidos por Ernesto Valverde derrotaron 2-1 al Valencia, este sábado en el Camp Nou, por la jornada 32 del campeonato. Con el triunfo, alcanzaron los 39 partidos ligueros sin caer, instaurando un nuevo registro y superando a la Real Sociedad de 1980.

Luis Suárez y Samuel Umtiti anotaron los goles culés, descontando por los valencianistas Dani Parejo. Suárez anotó su tanto 23 en la Liga tras un espléndido pase de Philippe Coutinho, filtrado, resuelto al minuto 15 con maestría por el uruguayo. Umtiti metió su diana luego de un córner cobrado por el mediocampista brasileño, al minuto 51.

El gol de Parejo llegó luego de un penal cometido por Ousmane Dembelé sobre Gayá. El remate del volante fue detenido en primera instancia por Marc Ter Stegen, pero la pelota se le escapó de las manos e ingresó para el descuento.

Barcelona es líder de la Liga, con 82 unidades. Atlético de Madrid, que enfrentará al Levante este domingo, es segundo con 68 puntos. Real Madrid es tercero con 64 unidades: este domingo va ante el colista, Málaga.

“Es un paso más hacia el objetivo”, consideró el uruguayo Suárez. “Nos quedan pocos partidos y tenemos una buena ventaja. Tiene mucho mérito ganar una Liga”.

“Debemos continuar, mirar adelante. Tenemos muchas posibilidades de ganar dos títulos”, recordó Coutinho, que no pudo disputar la Champions con los culés, tras haberlo hecho con el Liverpool esta temporada. “Trabajo duro para adaptarme al juego del equipo. Cada día que pasa estoy más cómodo dentro y fuera del campo”.

El golpe de la Champions

El pasado martes, Barcelona fue eliminado por la Roma en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, al caer 3-0 en el Stadio Olímpico. No bastó la victoria de la ida en el Camp Nou, por 4-1.

“Nos hemos sabido rehacer de esta semana”, consideró el técnico Valverde en rueda de prensa. “El equipo ha dado un paso adelante, que era fundamental. Ha tenido corazón en el campo y ha asumido la voluntad de tener el balón”.

El conjunto condal suma apenas una Champions en siete temporadas, a diferencia del eterno rival, el Real  Madrid, que ha ganado tres torneos europeos de los últimos cinco en disputa.

Barcelona disputará la final de la Copa del Rey el 21 de abril contra el Sevilla, en el estadio Metropolitano de Madrid.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *