El futuro (y presente) del Este Philadelphia llega a los playoffs como el equipo más en forma de la liga y no es una frase basada en las sensaciones de un periodista sino en los resultados conseguidos. 16 victorias consecutivas, la mejor racha de la historia de la franquicia. Si a eso le añadimos que Joel Embiid se ha perdido la mitad de esa racha por lesión sin que se el equipo se haya resentido —se da por hecho que volverá en unos días como ‘The Phantom of the Process’— parece un ejercicio muy arriesgado apostar con los 76ers.

🗣 @bensimmons 🗣

A post shared by Philadelphia 76ers (@sixers) on

Los Heat han conseguido llegar a los Playoffs tras engarzar temporada y media a un altísimo nivel. Se puso en duda la llegada de Olynyk, y el jugador ha respondido. Se comentó su overbooking en el puesto de escolta, y han explotado a la perfección a jugadores como Josh Richardosn, Wayne Ellington, Rodney McGruder desde la defensa, y por supuesto los galones que ha aportado Dywane Wade. Si Waiters no se hubiera lesionado, también habría encontrado hueco. Son la séptima mejor defensa, el sexto equipo que mejor rebotea en defensa, y damos por hecho que el equipo que más kilómetros recorre en la cancha. Goran Dragic es solo el embajador de un equipo que funciona solo.

Miami espera que el trabajo de año y medio —este equipo comenzó a crecer hace ahora 16 meses— sirva para dar una buena imagen en su retorno a playoffs y que la ventaja en experiencia se note como para alargar la serie y luchar por el pase.

A este talento joven del futuro de los Sixers al que además llega Markelle Fultz, que parece que aportará desde el banquillo, se suman J.J. Redick y, de forma más reciente, Belinelli e Ilyasova. Los dos jugadores llegados en el tramo final de la campaña han dado más empaque al equipo. El italiano aporta desde el triple, el turco sirve para dar descanso a Saric y Embiid y ha tapado el hueco desde la banca que no habían conseguido solucionar con la llegada de Booker. ‘The Process’, es ahora una mezcla perfecta de futuro y veteranía más que necesaria para andar en Playoffs. Por su parte, el hombre que debería ser alcalde de Miami , Wade, regresó al equipo casi a cambio de nada buscando cesar de la mejor forma posible su relación con los Cavs, y el baloncesto le debe un último step-back ganador.

Se supone que los Sixers ganen la serie 4-1 o 4-2 sobre los Heat.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *