Los Dodgers de Los Ángeles son uno de los equipos más ricos en Grandes Ligas o al menos uno de los que más gasta en su nómina, por eso siempre se verán involucrados en rumores de los mejores agentes libres o en cambios por peloteros con grandes contratos.

Un claro ejemplo fue la saga de Giancarlo Stanton, un pelotero que los Dodgers no necesitaban debido a su gran cantidad de jardineros pero que por el deseo de Stanton de ser parte del equipo terminaron siendo los favoritos para llegar a un cambio con Marlins de Miami por el MVP de la Liga Nacional durante la temporada baja.

Para el invierno del 2018, Dodgers de nuevo estará en el centro de los rumores pues se espera está sea la mejor agencia libre en años con peloteros como Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson e incluso posiblemente su lanzador estrella Clayton Kershaw, el zurdo tiene una opción de contrato al finalizar esta campaña.

En una reciente columna de Jon Heyman de MLB.com y FanRagSports, Dodgers no tienen las mejores probabilidades de firmar a Machado pero si están entre los primeros 10 equipos que podrían firmar al dominicano.

Eso lleva a la siguiente pregunta: ¿Por qué irían los Dodgers por Manny Machado?

Primero que nada hay que indicar que los Dodgers no necesitan a Machado, tienen una de las plantillas más jóvenes en Grandes Ligas y con varios prospectos listos para ser llamados a la Gran Carpa.

Pero, estamos hablando de uno de los mejores infielders en todas las Grandes Ligas tanto a la ofensiva como a la defensiva y eso cualquier equipo estaría encantado en tener.

En su carrera en Grandes Ligas, Machado (25 años) en siete temporadas en Las Mayores ha bateado para un promedio de .280 con 29 jonrones por año en ese tiempo y tiene un total de 141 vuelacercas.

Machado también ha sido un tres veces All-Star en su corta carrera y su trayectoria perfila para ser la de un Salón de la Fama.

Dodgers tiene a tres jugadores en su infield que estarán con el equipo por varios años aún en Corey Seager, Cody Bellinger y Justin Turner.

El puesto que podría quedar libre sería la segunda base, una posición que en este momento pertenece a Logan Forsythe y en ocasiones Chase Utley.

La segunda y los jardines es donde Dodgers podría mover piezas para dar espacio a Machado en su lineup.

¿Cómo?

La primera opción, pero que no sería tan viable, sería mandar a Bellinger a los jardines y mover a Turner a primera base, este sería un cambio fácil pero con el exceso de buenos prospectos en los jardines de Dodgers es uno difícil de ver que suceda.

La segunda es mover a Turner a la segunda almohadilla y así dejando la esquina caliente libre.

Turner ha jugado anteriormente la segunda base e incluso así inició su carrera en la MLB y hasta con los Dodgers cubrió ese tramo del diamante, en realidad sería un ajuste fácil para el «barba roja».

Pero, la tercera base no sería para Machado si no para Seager.

¿Por qué?

Desde su llegada a Grandes Ligas, Seager ha sido visto como shortstop demasiado grande para su posición y conforme va madurando en el mejor beisbol del planeta su agilidad ira cayendo y eso lo llevará a la tercera base.

Algunos expertos incluso han indicado que las recientes lesiones en la espalda que sufrido Seager son clara indicación que el bateador zurdo debe cambiar de posición antes que después.

El cambio incluso beneficiaría a Dodgers al momento de querer firmar a Machado, pues el dominicano en varias ocasiones ha mencionado que quedarse en el campocorto el resto de su carrera.

Imaginen esta alineación:

1.- Chris Taylor – JC

2.- Corey Seager – 3B

3.- Manny Machado – SS

4.- Cody Bellinger – 1B

5.- Justin Turner – 2B

6.- Alex Verdugo – JD

7.- Austin Barnes – C

8.- Andrew Toles – JI

Tienes que admitir que esa alineación daría miedo a cualquier equipo de Grandes Ligas.

Claro hay un gran obstáculo… La firma de Clayton Kershaw.

Seguro los Dodgers buscarán firmar a Kershaw a posiblemente el contrato más grande la historia de Grandes Ligas y eso bajará las posibilidades de firmar a Machado.

Pero, con Dodgers por debajo del impuesto de lujo este año… La cartera estará completamente abierta el próximo invierno, especialmente si el equipo tiene una mala temporada en el 2018.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *