El actual bicampeón de la Champions League, Real Madrid, enfrentará al Bayern Múnich en semifinales, mientras que Liverpool y Roma se encontrarán en la otra serie, según el sorteo realizado este viernes en Nyon, sede de la Uefa en Suiza.

Será la séptima semifinal entre madrileños y bávaros, que nunca se han visto las caras en una final.

Madrid dejó en el camino a la Juventus, en una serie signada por el penal del árbitro inglés Michael Oliver al minuto 90+3, que le dio la clasificación a los merengues.

La ida finalizó 0-3 para los hombres de Zinedine Zidane en el Juventus Stadium, mientras que la vuelta quedó 1-3 para los de Massimiliano Allegri en el estadio Santiago Bernabéu.

Cristiano Ronaldo anotó el penal decisivo al 90+8.

Mientras, el Bayern sufrió para vencer al Sevilla. La ida, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, finalizó 2-1 para los bávaros; la vuelta, en el Allianz Arena, quedó 0-0.

Reedición de la final de 1984

Por su parte, Liverpool y Roma se vieron en la final europea de 1984, ganada por los ingleses 4-2 en penales (1-1 en el reglamentario).

El conjunto red, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, se deshizo del Manchester City de Pep Guardiola con un cómodo 5-1 en el global.

Los italianos protagonizaron el batacazo de la serie, eliminando al favorito FC Barcelona del astro argentino Leo Messi luego de perder la ida 4-1, en el Camp Nou. La vuelta en el Stadio Olímpico quedó 3-0 para los dirigidos por Eusebio Di Francesco.

Los duelos de ida de las semifinales se realizarán el 24 y 25 de abril, mientras que los de vuelta serán 1 y 2 de mayo. La final se realizará en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, el 26 de mayo.

 

Así se jugarán las semifinales

Liverpool-AS Roma

Ida: 24 de abril, Anfield Road (Inglaterra)

Vuelta: 2 de mayo, Stadio Olímpico (Italia)

 

Bayern Múnich-Real Madrid

Ida: 25 de abril, Allianz Arena (Alemania)

Vuelta: 1 de mayo, Santiago Bernabéu (España)

 

Todos los datos sobre la Uefa Champions League


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *