Si bien es aconsejable ignorar las estadísticas de Spring Training, tanto buenas como malas, las actuaciones en las primeras semanas de la temporada regular no deben descartarse tan rápido. Sin embargo para estos jugadores podria seguir con ese ritmo y ser para ellos su verdadero año.

Shohei Ohtani , SP / DH, Angels

año

Las preguntas sobre la preparación de Ohtani para los Majors se derivaron del hecho de que el jugador de 23 años se fue con 10 ponches y sin hits extrabases en el plato y registró una efectividad de 27.00 más de dos comienzos durante el entrenamiento de primavera. Pero después de simplificar su aumento de pierna, Ohtani estalló con una actuación de tres hits contra Cleveland en su primer juego en el Angel Stadium y siguió con el ganador en dos ocasiones del Premio Cy Young de la Liga Americana Corey Kluber en el campo opuesto al día siguiente. Luego, el viernes, bateó su tercer jonrón en la misma cantidad de juegos. Antes de todo eso, también lanzó seis fuertes entradas contra los Atléticos en su debut como pitcher. Mientras que Ohtani continúa descubriendo cómo acortar su swing contra los lanzadores de alta velocidad, hay muchos titulares de back-end con bolas rápidas promedio en las que el toletero debe festejar. Y con las cosas de elite que mostró en el montículo en Oakland, el derecho tiene el potencial de dominar este año.

Matt Harvey , SP, Mets

año

Harvey ha luchado con lesiones y efectividad en las últimas dos temporadas, registrando efectividad de 5.78 en 185 entradas y un tercio en ese lapso y sometiéndose a una cirugía por síndrome de salida torácica en 2016, antes de lidiar con más problemas en los hombros en ‘ 17. Pero el diestro manejó a los Filis en su primera apertura de 2018, permitiendo solo un hit en cinco entradas sin anotación, mientras que caminó uno y ponchó a cinco. Harvey usó su control deslizante y cambio eficazmente y atacó la zona de strike con un excelente control de sus bolas rápidas de cuatro y dos costuras, esto a pesar de trabajar con velocidad reducida en un frío Citi Field. Es probable que su velocidad suba mientras la temperatura aumenta, Harvey podría estar al borde de una importante año de rebote.

Gerrit Cole , abridor, Astros

año

Cole dio un paso atrás después de una campaña de ruptura 2015 en la que se fue de 19-8 con una efectividad de 2.60, registrando efectividad de 4.12 en las últimas dos temporadas. Pero después de un cambio de temporada baja a los Astros, Cole parece preparado para recuperar la forma del as del as que mostró hace tres temporadas. El derecho fue sobresaliente en su primera apertura con Houston, ponchó a 11 bateadores en siete entradas y permitió una carrera con solo dos hits contra los Vigilantes. Él generó golpes de swing en el 20.6 por ciento de sus lanzamientos en ese comienzo (su índice de 2017 fue del 8.7 por ciento), ya que usó su control del slider en más del 26 por ciento del tiempo, frente al 17.24 por ciento de hace un año. Con una mayor confianza en ese terreno de juego, Cole podría alcanzar nuevas alturas en 2018.

Gregory Polanco , jardinero, Piratas

año

Polanco se amontonó antes de la temporada 2017, pero de acuerdo con el jardinero, el aumento de la masa muscular provocó una menor velocidad del bate y contribuyó a las persistentes lesiones de los isquiotibiales durante todo el año. Jugando solo 108 juegos, Polanco bateó .251 con solo 11 jonrones y un OPS de .695. Después de ajustar su régimen de entrenamiento durante el receso de temporada, Polanco está bateando un bate caliente en la ida temprana (1.147 OPS). También mostró una mejor disciplina en la placa, con una proporción de 8 a 6 BB / K en 25 apariciones en el plato. Con tan solo 26 años, Polanco podría continuar este éxito y disfrutar de la mejor campaña de su carrera en el año 2018.

Miguel Cabrera , primera base, Tigres

año

Enfrentado con una lesión en la espalda, el veterano produjo bajas profesionales en muchas categorías ofensivas cuando recortó .249 / .329 / .399 con 16 jonrones en 130 juegos el año pasado. Se está pareciendo a su antiguo Cabrera hasta el momento, publicando una línea de .318 / .400 / .591 con cuatro hits extrabases (un jonrón) en seis juegos. Si Cabrera continúa a este ritmo y la lesión en la cadera que sufrió no se prolonga, puede ser difícil para Gardenhire eliminar al jugador de 34 años de la alineación este año.

Joe Panik , segunda base, Gigantes

año

Panik ha demostrado una sorprendente potencia a principios de esta temporada, bateando tres jonrones en sus primeros seis juegos. Dos de ellos vinieron contra zurdos ( Clayton Kershaw y Marco Gonzales ), igualando su total de carrera contra zurdos antes de 2018. Es improbable que el jugador de 27 años se convierta repentinamente en una amenaza de 30 jonrones, especialmente porque parece que no lo hizo. Han modificado mucho su enfoque, pero podría estar en camino hacia los altos de su carrera este año en cada categoría de poder.

Zack Cozart , 2B / 3B / SS, Angels

año

Cozart fue mejor conocido por su defensa antes de 2017, produciendo un OPS de por vida de .674 con un 80 WRC + en sus primeras seis temporadas. Pero el veterano floreció al hacer ajustes en su swing y en la tabla de la temporada pasada, con un OPS de .933 con un 141 wRC + para los Rojos. Cozart ha seguido brillando en su primera temporada con los Angelinos, estableciéndose como el primer bateador del equipo y como intermediarioinicial en lugar del lesionado Ian Kinsler y publicando un OPS de .841 con más hits extrabases (seis) que ponches (cuatro ) en sus primeros siete juegos.

Xander Bogaerts , campocorto, Medias Rojas

año

Bogaerts fue uno de los torpederos más productivos en el juego durante 2016, y aparentemente estaba en camino de mantener esa estatura la temporada pasada, antes de ser golpeado en la mano derecha por un lanzamiento el 6 de julio. Eso sucedió, Bogaerts bateó .232 con cuatro jonrones, un OPS de .661 y un 74 WRC + el resto del camino (.308, seis jonrones, .818 OPS, 114 wRC + hasta el 6 de julio). Ahora de vuelta a la salud total, el jugador de 25 años ha producido tres barriles y ha registrado una velocidad de salida promedio de 92.7 mph hasta ahora, según Statcast ™ (seis barriles, 87.3 mph en 2017). Como resultado, registró un promedio de .344 con OPS de .989 en siete juegos, sumando siete hits de extrabases (seis dobles, un jonrón) en el camino.

José Martínez , 1B / OF, Cardenales

año

Veterano de 11 temporadas de ligas menores, Martínez finalmente recibió su primer ensayo prolongado de Grandes Ligas el año pasado y abrió los ojos con un OPS de .897 y un 135 WRC + en más de 307 apariciones en el plato. El jugador de 29 años comenzó el Día Inaugural esta temporada y no tuvo problemas para manejar el impresionante repertorio de Noah Syndergaard de los Mets, al recoger tres hits (incluido un jonrón) del as. Hasta el momento, ha producido tres esfuerzos de múltiples intentos y olido solo dos veces, registrando un OPS de .872. Se esperaba que Matt Carpenter fuera el inicialista habitual de los Cardenales, pero ha hecho cuatro de sus siete aperturas en tercera base y el otro en el segundo para abrir un puesto regular de alineación para Martínez.

Félix Hernández , SP, Marineros

año

Anteriormente uno de los ases principales del juego, Hernández ha luchado una serie de lesiones en las últimas dos temporadas y ha visto su rendimiento declinar (efectividad de 4.01, WHIP de 1.31). El derecho luchó contra algunos problemas mecánicos en su segunda apertura, cuando caminó cinco y permitió ocho carreras en San Francisco, pero fue fuerte mientras blanqueaba a los indios en 5 1/3 entradas en el Día Inaugural. Aunque es obvio que Hernández tiene menos margen de error que en su apogeo, debería ser capaz de lanzar más aperturas como en su debut en 2018, una vez que encuentra un ritmo con su nuevo enfoque.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *