Antiguos árbitros activos en las redes sociales como el español Eduardo Iturralde González y el argentino Javier Castrilli opinaron sobre la decisión del inglés Michael Oliver en el Real Madrid-Juventus de la Champions League. El polémico penal al minuto 90+3, producto de una acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez, divide hasta a los ex jueces.

Iturralde González, analista del diario As y de la Cadena SER de España, apuntó durante la transmisión del encuentro de vuelta de los cuartos de final del torneo europeo: “El derribo de Benatia no es suficiente. No debería haber señalado penalti”.

Posteriormente, el español tuiteó: “Reflexión del penalti. Visto la de insultos y violencia verbal, por un simple juego, que hay por estos lares, tanto de los que dicen que si fue como los que dicen que no. Si en este país se pudiera llevar armas como en EE UU, miedo, mucho miedo”.

Castrilli se mostró partidario de Oliver que terminó en gol de Cristiano Ronaldo.

“Es para destacar el valor demostrado por Michael Oliver al sancionar un penal de estas características en el último minuto. Si es difícil sancionarlo para el menos poderoso, también lo representa para el más, porque se presuponen los comentarios que sobrevendrán”, resaltó el ex juez argentino.

Analizó a fondo la acción: “Pretender jugar un balón cuando éste se encuentra a la altura del pecho de un adversario es, de por sí, un juego peligroso que debe ser sancionado con tiro libre indirecto”. Subrayó: “El solo contacto físico lo transforma en tiro libre directo. Fue penal para el Real Madrid”.

Los merengues avanzaron a las semifinales pese a perder 3-1 en la vuelta ante la Juventus. El global finalizó a su favor 4-3.

Además se destaca la opinión del sudamericano Árbitro Internacional (anónimo que se dedica a analizar las designaciones de jueces). “Si le van a caer a alguien debe ser a (el italiano Pierluigi) Collina –miembro del Comité de Árbitros de la Uefa-. No puedes subestimar un partido entre estos dos equipos y poner a debutar un árbitro en eliminatorias de Champions”.

El sorteo de semifinales, este viernes

Este viernes, en la sede de la Uefa en Suiza, se realizará el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y AS Roma son los equipos que pelearán por estar en la final de Kiev.

El conjunto merengue es el actual bicampeón del torneo continental, además de ser el más ganador en su historia, con 12 títulos alcanzados.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *