LeBron James ha completado una temporada regular espectacular. Ha tenido varios tramos en los que ha mostrado un nivel cercano al mejor de toda su carrera y que le han llevado a estar en las conversaciones a ver si merece el MVP en un año en el que el ganador parece bastante claro.

James es siempre el jugador más importante de su equipo y echando un vistazo rápido a los líderes estadísticos de Cleveland en este curso en las principales categorías sólo aparece un nombre. El suyo, evidentemente. Y esto es algo que no pueden decir muchas personas en la historia del baloncesto. Se merece ser segundo en las votaciones.

LeBron es el jugador de Cleveland con mejores números en puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. Lidera su equipo en todas esas categorías, con todo lo que ello significa. Una muestra más de su versatilidad en la cancha y su dominio de, prácticamente, todos los aspectos importantes que se pueden dominar en una cancha de baloncesto. Su equipo depende mucho de James y merece ser al menos ovacionado en Cleveland.

Ha liderado a su equipo en puntos y asistencias en 15 temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)
Ha liderado a su equipo en puntos, asistencias y rebotes en 5 temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)
Ha liderado a su equipo en puntos, asistencias, rebotes, robos y tapones en dos temporadas diferentes. (Récord historia de la NBA)

LeBron ha conseguido ser el máximo anotador, asistente, reboteador, taponador y ladrón de su equipo en dos campañas diferentes. Sólo otros cuatro jugadores lo han logrado, y sólo han podido hacerlo en una temporada.

Otro récord que bate LeBron James, si bien es cierto que esta vez se trata de algo personal y que otros muchos jugadores de la NBA han conseguido con anterioridad y conseguirán el futuro. Pero se da el caso que en la exitosa carrera de LeBron, en sus catorce campañas previas a la 2017-18, jamás había conseguido disputar todos los partidos de la Temporada Regular. El máximo, los 81 de la 2008-09.

Ahora, a sus 33 años, El Elegido sigue con su desafío a la edad y al paso del tiempo y consigue completar la Temporada Regular entera por primera vez desde que debutara en la liga en la 2003-04. LeBron ha conseguido jugar los 82 partidos, todos de titular. Le faltaba un solo compromiso y se ha cumplido durante la velada de miércoles ante los Knicks. LeBron disputó 10 minutos de esa cita y cuando hubo anotado 10 puntos, se sentó a descansar con la mira puesta en los playoffs, donde Cleveland se medirá a Indiana, al terminar cuarto del Este.

merece

James, coleccionista de todo tipo de galardones y títulos a lo largo de su dilatada travesía por la NBA, está firmando una 2017-18 de ensueño a nivel individual. Por citar un par de logros, diremos que ha batido su récord de triples-dobles (18) en una sola campaña, ha superado a Michael Jordan como el jugador con más partidos seguidos de 10 o más tantos o se ha convertido en el primer jugador de siempre en amasar diez títulos de división seguidos. De hecho, LeBron se queda solo al frente de esta clasificación de títulos de división consecutivos, que él mismo encabezaba con nueve, aunque liderato compartido con Magic Johnson (1982-1990), Michael Cooper (1982-1990), Tom Heinsohn (1957-1965) y Bill Russell (1957-1965).

Asimismo, LeBron James se ha convertido en el primer jugador con al menos 15 temporadas de experiencia desde Kobe Bryant y Derek Fisher en disputar los 82 partidos de la temporada como titular, algo que los dos históricos de los Lakers hicieron en el curso 2010-11.

Merezca o no, gane o no el MVP, LeBron James es el mejor jugador de la NBA.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02