Es difícil hablar de equipos que han sorprendido en esta época. El 1 de septiembre del año pasado, 17 de 30 clubs estaban a no más de tres juegos y medio de un puesto de postemporada. Pero para este año, algunos, como los Angelinos y los Mets, se les consideraba contendores para la postemporada. Otros, como Bravos, White Sox y Piratas, tenían demasiados peloteros jóvenes como para hacer predicciones.

Mets

sorprendido

Los Mets lucen como un equipo completo. El cuerpo de lanzadores ha sido uno de los mejores, y el gerente general Sandy Alderson bateó un jonrón contratando a Mickey Callaway e hizo un buen trabajo sumando a veteranos como Jay Bruce, Todd Frazier y el mexicano Adrián González para mezclar con jóvenes en ascenso como el shortstop dominicano Amed Rosario y los patrulleros Michael Conforto y Brandon Nimmo. Si la rotación se mantiene saludable este podría ser un gran verano para los seguidores del béisbol en Queens que han sorprendido gratamente.

Angelinos

sorprendidoCon dos abridores en la lista de lesionados el margen de error en la rotación se ha reducido a casi cero. Pero si Garrett Richards y Tyler Skaggs se mantienen saludables y Shohei Ohtani sigue mostrando su magia, los Angelinos pelearán por la postemporada. Ofensivamente, Los Angeles estan liderando a la Liga Americana en carreras anotadas gracias al lineup más completo que ha tenido el manager Mike Scioscia en años.

Piratas

sorprendidoPocos equipos necesitaban tanto un buen arranque como los Piratas tras una temporada muerta dominada por los cambios del jardinero central Andrew McCutchen y el derecho Gerrit Cole. Y el mensaje siempre positivo del manager Clint Hurdle ahora está respaldado por resultados. Jameson Taillon, Steven Brault y Trevor Williams han arrancado muy bien en la rotación y el dominicano Gregory Polanco, el primera base Josh Bell y el tercera base Colin Moran (que llegó desde los Astros en el cambio de Cole) lucen como candidatos para tener un año revelación. El bullpen todavía tiene que mejorar.

Bravos

sorprendido¿No se suponía que los Bravos se iban a convertir en un buen equipo en la segunda mitad tras la llegada del outfielder venezolano Ronald Acuña y un par de abridores? El GG Alex Anthopoulos está probando nuevamente porque es uno de los mejores haciendo su trabajo con las contrataciones del segunda base Ryan Flaherty y el patrullero Preston Tucker. El campocorto Dansby Swanson está empezando a cumplir con las proyecciones, mientras que los derechos Mike Foltynewicz y Brandon McCarthy están haciendo un buen trabajo en la rotación detrás del colombiano Julio Teherán. Mientras tanto, el bullpen ha sido efectivo pese a los problemas de control. Y sí, Acuña, no tan sorprendido, estará vistiendo pronto el uniforme de los Bravos.

White Sox

sorprendidoAl igual que Atlanta, se esperaba que los White Sox dieran un paso al frente en la segunda parte de la temporada cuando arribasen algunas de sus promesas. Pero arrancaron el año bateando, liderando a los Mayores en jonrones y slugging. El bateador designado Matt Davidson y el campocorto Tim Anderson han comenzado el año a toda máquina. Chicago tendrá problemas al menos que el pitcheo mejore, pero tras perder 95 juegos en el 2017, estos primeros 10 días han brindado razones para ser optimistas. Pronto recibirán refuerzos.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *