Gianluigi Buffon se despachó con todo contra el árbitro Michael Oliver, tras la eliminación de la Juventus ante el Real Madrid por un penal pitado al minuto 90+3.

“Sé que el árbitro vio lo que vio, pero ciertamente fue un incidente dudoso. No es claro”, señaló el experimentado portero italiano, que fue expulsado al reclamar la acción. “En el caso de una penalización negativa, no podemos hacer eso y menos en este punto del juego. Mi equipo lo da todo, pero un ser humano no puede destruir los sueños como este árbitro y con una situación dudosa. Demostró que no tiene corazón en el pecho, sino basura. Si no tienes el carácter justo, debes irte a la tribuna con tu familia y comer papas fritas”.

Juventus vencía 3-0 luego de perder la ida por el mismo resultado, hasta que al minuto 90+3 Oliver pitara como falta en el área una acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vázquez. Cristiano Ronaldo anotó el gol de la clasificación blanca.

“No se puede arruinar los sueños de un equipo de esa manera”, continuó Buffon. “No puedo decirle al árbitro el grado del desastre que estaba creando. Tiene que entenderlo. Si no puede soportar la presión, entonces que deje de arbitrar”.

“¿Se necesita el VAR? Mira, puedes tener 18 árbitros en campo y fuera, pero les falta sensibilidad. Este árbitro de hoy no vio el partido de ida, porque allí no se le dio un penal claro a Cuadrado en una circunstancia similar”, juzgó el guardameta de 40 años.

Buffon felicitó al Madrid y agradeció a los fanáticos merengues que le aplaudieron en el Santiago Bernabéu.

“El Madrid se merece pasar, les deseo lo mejor, siempre ha sido un honor para mí enfrentarme a este club, pero objetivamente teníamos que haber ido al menos a tiempo extra esta noche (…) Quiero agradecer a los fanáticos, estoy muy contento con los aplausos. Gané en el Bernabéu esta noche y sin conceder un gol, estoy medianamente feliz”.

Otras frases de Buffon

“Sabíamos que teníamos un 0,0000005% de posibilidades de avanzar. Pero trabajamos duro y dimos todo. Estoy orgulloso de estar con este grupo de hombres. Naturalmente, hay arrepentimiento y enojo”.

“El árbitro de hoy tenía que saber dónde estaba, qué equipos se enfrentaban y los jugadores involucrados. Éste no sabía dónde estaba parado”

“El árbitro vio en el único momento en que tendría algo de protagonismo el coraje de pitar penal y darme la roja, pero más allá del error, me impresionó la falta de sensibilidad. Fue un animal”.

Con información de @Juventus_VEN


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *