La ciudad de Los Ángeles vivió la noche del martes un acontecimiento histórico en el tabloncillo del Staples Center. Luego de transcurrir 10 años jugando en D-League y a sus 32 años debutó Andre Ingram con la camiseta de Los Angeles Lakers.

Sin duda es una fecha que Ingram no podrá olvidar nunca. Apenas pisó la cancha todo el estadio se volcó a ovacionarlo, jugadores de los Houston Rockets, rival de turno de Los Lakers se acercaron para felicitarlo y brindarle palabras de apoyo, a un hombre que al fin pudo lograr su sueño.

Ingram no solo debió esperar 10 años en la liga de desarrollo para debutar en la NBA, sino que además recorrió todo el país en autobús y en ocasiones tuvo que fungir como profesor de matemáticas para así continuar con la esperanza de debutar en el mejor baloncesto del mundo.

Resumen de su actuación ante los Rockets

Su historia tan popular como emocionante tuvo un protagonismo en una parte de la noche, sin embargo, su actuación en la cancha reforzó todo lo emocionante que había sido la llegada de Ingram a la NBA.

En 29 minutos de acción, Ingram terminó con 19 puntos, tres rebotes y la misma cantidad de bloqueos aprovechando la oportunidad que había recibido.

Entrevista en la cadena ESPN luego del encuentro

Por otro lado, luego de su tan excelso debut, Ingram registró su nombre en los libros de historia de la liga, convirtiéndose en el segundo jugador con más puntos anotados en su debut después del Juego de las Estrellas. Solo es superado por los 28 puntos de Danny Finn.

Ejemplo de constancia, superación y de nunca rendirse

Ingram participó en el Draft de la NBA del 2007 sin ser seleccionado por alguna franquicia. Pero a su vez, el Utah Jazz lo escogió para que jugará en su equipo de la liga de desarrollo.

En su estancia con el filial del Jazz por espacio de cuatro temporadas, Ingram se convirtió en el máximo anotador histórico de la franquicia con 2.098 puntos, y en el segundo mayor reboteador, con 608.

Luego estuvo en las filas de Los Angeles D-Fenders por espacio de tres años en los que alternó idas y vueltas. También probó suerte por la liga de Australia pero tan solo disputó para de encuentros cuando notificó a la directiva su deseo de rescindir el contrato alegando problemas mentales.

Una historia que refuerza lo emocional de la noche del martes. Un vivo ejemplo de superación y amor al baloncesto.

Otro jugadores que han debutado pasados los 30 años en la NBA

Asimismo, Ingran ha ingresado a la selecta lista de jugadores que debutaron en la mejor liga del mundo pasando los 30 años. Entre los más destacados dentro de dicho escalafón se encuentra, Fabricio Oberto quien debutó con los San Antonio Spurs luego de ganar el oro olímpico en los Juegos de Atenas en el 2005.

A sus 35 años, Pablo Prigioni vistió el uniforme de los New York Knicks en el año 2012 dejando un grato sabor de boca para una de las franquicias más importantes del deporte a nivel mundial. Otros nombres que integran esta lista son: Arvydas Sabonis (nombrado como el mejor jugador italiano que ha pasado por la liga), Antonine Rigadeau, Pero Antic, entro otros.

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *