Las Grandes Ligas ya comenzaron a calentarse con una semana y media de acción y en HSM te presentamos a los siete equipos mejor valorados para esta campaña del 2018.

St. Louis Cardinals

Resultado de imagen para cardenales de san luis

Los Cardinals tuvieron la segunda mejor asistencia de la temporada pasada con un promedio de 42,567 aficionados en el Busch Stadium. A pesar de ello, los últimos ingresos totales del equipo fueron 41 millones de dólares y los puntos de rating en televisión local disminuyeron un 12 por ciento. El equipo está valorado en 1.8 billones de dólares.

New York Mets

Resultado de imagen para new york mets

A pesar de que la asistencia de la afición de los New York Mets disminuyó de un promedio de 34,400 a 30,378 por partido en 2017, los números en televisión crecieron. La campaña pasada hubo un aumento del 43% con lo que se promedió un 3.72 de rating en SportsNet New York, lo que señaló el mejor en este tema desde 2009. La franquicia se encuentra valorada en dos mil millones de dólares.

San Francisco Giants

Resultado de imagen para san francisco giants

En diciembre del 2016, los San Francisco Giants terminaron de pagar la hipoteca del AT&T Park y del préstamo de 170 millones de dólares, cuentan con 18 millones adicionales para invertir en otra área como el complejo de Mission Rock. Hasta julio del año pasado, los Gigantes vendieron por 530 partidos de manera consecutiva todas las entradas en el estadio. Ahora están valorados en 2.5 billones.

Chicago Cubs

Resultado de imagen para chicago cubs

Después del título conseguido ante los Cleveland Indians, las finanzas de los Cubs han sido algo a destacar, llegando a ser valorados en 2.6 billones. En 2016, Chicago tuvo un ingreso total de 84 millones de dólares. Esto viene gracias a distintos factores como el alza de rating en CSN Chicago y el aumento de precio en boletos de temporada por un 19 por ciento.

Boston Red Sox

Resultado de imagen para boston red sox

Un año más en la parte alta de billetes verdes para los Red Sox, valorados en 2.6 billones de dólares, buscan conseguir el título de la Gran Carpa, el cual se les ha negado desde 2013. Además de tener a uno de los peloteros mejor pagados de la liga en David Price, el equipo de Boston cuenta con el inmueble más caro de la competencia: Fenway Park.

Los Angeles Dodgers

El equipo que fue comprado en 2012 por Guggenheim Baseball Management retuvo al banquero Sal Galatioto hace dos años para explorar la posibilidad de vender entre el 10 y 15 por ciento del equipo en busca de disminuir la deuda que tienen. A pesar de ello, la franquicia de los Dodgers ocupa el segundo lugar de esta lista al registrar un valor de 2.75 billones.

New York Yankees

Resultado de imagen para new york yankees

El equipo con valor de 3.7 billones de dólares se convirtió en esta temporada en un ahorrador de primera. Los Yankees abrirán el ciclo con la séptima nómina más alta (166 millones) el ranking más bajo de la franquicia desde 1992.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *