Luego de su reaparición en la Copa Davis, Rafael Nadal ha dicho presente en un gran nivel y ahora se prepara para participar en el Masters 1000 de Monte Carlo, el primer torneo en tierra batida del año.

Partido de Copa Davis ante Alexander Zverev

Durante el último fin de semana venció a Philipp Kohlschreiber y posteriormente a Alexander Zverer ambos en sets corridos. Todo esto luego de estar fuera de competencia por algo más de dos meses.

Luego de haber brindado semejante demostración de contundencia y superioridad ante sus rivales, además de mostrarse en óptimas condiciones físicas la interrogante que nos planteamos en el título de la nota ha cobrado gran importancia.

Nadal vuelve al circuito como número uno del mundo y defendiendo muchos puntos

El Masters 1000 de Monte Carlo arranca el próximo domingo y con esto arranca la gira por tierra batida. Nadal deberá encarar esta etapa del calendario con mucha exigencia ya que debe defender alrededor de 4500 puntos para mantenerse como líder en el ranking.

Sin duda es una etapa del calendario que le favorece al español, quizás por encima del resto de los tenistas del circuito. Nadal es el mejor jugador de arcilla de los últimos tiempos y probablemente de la historia.

El tiempo que estuvo fuera de las canchas fue para dedicarlo a su regreso y avocarse a la preparación para encarar lo que resta del año.

La serie de Alemania solo fue un abre boca de lo que puede demostrar Nadal. El número del mundo se siente cómodo, se desplazada con gran comodidad y su nivel aumenta notablemente.

La primera parada del español será en territorio monegasco, torneo que ha podido ganar en 10 ocasiones y viene a defender el título obtenido el año pasado. La presión y responsabilidad que tendrá sobre su espalda será enorme, pero no hay mejor prueba para él que la superficie que lo ha llevado a lo más alto del tenis mundial.

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *