Gianluigi Buffon, portero de la Juventus, aseguró  en rueda de prensa que si disputa su último partido de su carrera en la Champions League, firma jugarlo en el estadio Santiago Bernabéu, donde se enfrentará al Real Madrid en el choque de vuelta de los cuartos de final.

Después de perder 0-3 en la ida y de afirmar hace meses que en el caso de no ganar la competición europea probablemente se retiraría del fútbol, Buffon podría encontrarse en un escenario en el que podría disfrutar de sus últimos minutos en la máxima competición continental.

«Lo importante es que no sea el último partido para la Juventus esta temporada. Es una posibilidad (que juegue su último partido en la Liga de Campeones), pero no es una cosa que me deprima y me inspire pensamientos negativos. No es un drama. Incluso si fuera así, de niño habría firmado para jugar mi último partido en el Bernabéu contra el Real Madrid», declaró.

Después de la derrota de la semana ante el cuadro blanco, la clasificación de la Juventus para la próxima ronda es complicada. Sin embargo, Buffon dejó claro que su equipo hará todo lo posible por seguir adelante en la competición.

«Nuestra mentalidad en el partido de mañana será tratar de jugar el tipo de juego que siempre hacemos y obtener el mejor resultado posible», declaró.

«La diferencia inicial es realmente grande. La única manera que conozco de intentar creer es no dejarnos llevar por el entusiasmo. Este tipo de partidos que deben desarrollarse lentamente, debemos luchar y luchar, jugar con orgullo … Entonces tal vez el partido se desarrolle de manera positiva», agregó.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *