Entre las pocas certezas que tiene Argentina para el Mundial, un nuevo debate se suma a la lista: la portería. Por primera vez en mucho tiempo, la titularidad de Sergio Romero está en tela de juicio y en el peor momento para el arquero suplente del Manchester United. Franco Armani es la razón y su principal amenaza.

El guardameta de River Plate es el hombre del momento en el país sureño. Llegó al cuadro millonario luego de un paso de leyenda por el Atlético Nacional de Medellín en la que ganaron todo a nivel local en Colombia y continental en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

La última gran carta que se jugó Armani fue el domingo frente a Racing de Avellaneda con varias paradas espectaculares que tuvieron como principal espectador al entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli.

«Ojalá pueda conseguir ese llamado, lo estoy esperando. Sería un sueño muy lindo estar con la selección y en un mundial. He trabajado mucho para eso pero es decisión del técnico», dijo a falta de un mes para que se conozca la primera lista de 35 jugadores.

¿Sus puntos a favor? Armani ha sido el mejor portero del continente sudamericano en los últimos tres o cuatro años, ha demostrado su capacidad de acoplarse a cada escenario y crecerse con cada nivel de exigencia nuevo. Puede jugarle en contra su poca experiencia a los 31 años a nivel de selecciones nacionales.

Sin embargo, ha cumplido sus sueños: este 2018 conquistó el de llegar a River y ahora está a puertas de dar el zarpazo que lo ponga en Rusia. ¿Lo logrará?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *