Champions, Liga y Copa. El triplete es una de las grandes aspiraciones de todo club europeo, un sueño para muchos que pocos han podido alcanzar. Aunque hay equipos que están vivos en las tres competiciones, solo cuatro tienen posibilidades reales.

 

 

Bayern Múnich

Es el único que ya conquistó su torneo doméstico. Lo hizo el pasado sábado, alcanzando 72 puntos, sacándole 20 a su más cercano seguidor, el Schalke 04. Se encuentran en los cuartos de final de la Champions, enfrentando al Sevilla, y en las semifinales de la Copa de Alemania, contra el Bayer Leverkusen.

 

FC Barcelona

Los culés son líderes en España con 79 unidades, 11 por encima del Atlético de Madrid. Por la Champions tienen ventaja en cuartos de final ante la AS Roma, y son finalistas de la Copa del Rey contra el Sevilla.

 

Juventus de Turín

El conjunto bianconero lidera con leve distancia en la Serie A, con 81 puntos, apenas cuatro por encima del Nápoles. En la ida de cuartos de final de Champions cayó ante el Real Madrid 0-3, espera hacer el milagro en la vuelta para seguir con vida en Europa. Disputará la final de la Coppa Italia ante el AC Milan.

 

Manchester City

El conjunto citizen está a una victoria de conquistar la Premier League. Lidera el torneo con 84 puntos, 13 por encima del Manchester United. En la ida de los cuartos de final de la Champions League sucumbió 3-0 con el Liverpool; aunque está eliminado en la Copa de Inglaterra, es campeón de la Copa de la Liga, en la que derrotó al Arsenal.

 

¿Quiénes lo han ganado?

El primer club en ganar los tres títulos principales en disputa fue el Celtic escocés en la 66-67. Los católicos, de hecho, conquistaron cuatro títulos esa temporada: también alcanzó la Copa de la Liga. Los otros clubes que han ganado: Ajax 1971-72, PSV Eindhoven 1987-88, Manchester United 1998-99, Inter de Milán 2009-10 y Bayern Múnich 2012-13. El único equipo que ha ganado triplete dos veces: el FC Barcelona en 2008-08 con Pep Guardiola y en 2014-15 con Luis Enrique. La nota completa, en el portal de la Uefa.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *