“Él simplemente nos dijo que no queríamos ser payasos que se quedan mirando cómo ellos levantan el título”. Con estas palabras, de acuerdo con Chris Smalling, José Mourinho levantó el ánimo de los jugadores del Manchester United, que sellaron la remontada 3-2 sobre el Manchester City, retrasando que consiguieran el título de la Premier League en el derbi celebrado en el Etihad Stadium.

Mourinho le aguó la fiesta a Pep Guardiola, que ya venía herido, luego del 3-0 ante el Liverpool por la ida de los cuartos de final de la Champions.

“Mi objetivo aquí era conseguir puntos, no arruinar celebraciones”, apuntó Mourinho, en la rueda de prensa posterior al encuentro. “La cosa es si podremos mejorar lo suficientes para alcanzarles la temporada que viene. Quiero felicitar al City por el título, porque van a ganarlo y merecidamente. No nos dieron ninguna oportunidad a los demás”.

 

Orgullo en juego

Vincent Kompany al 25 e Ilkay Gündogan al 30 hicieron pensar en una fiesta para el City, solo en el primer tiempo. Luego llegaría la charla técnica de Mourinho con sus pupilos y la segunda mitad se convertiría en una masacre para el equipo de Pep.

Paul Pogba se erigió en el héroe de los Red Devils con un doblete, sendos goles al 53 y 55, luego de las habilitaciones de Ander Herrera y Alexis Sánchez.

Smalling anotó el 3-2 al 69 con un nuevo pase del chileno Sánchez.

“Durante la primera parte nos dimos pena a nosotros mismos, por eso quisimos salir a jugar con orgullo y creo que nos merecimos el resultado final”, apuntó el zaguero.

Manchester City es líder solitario de la Premier, con 84 puntos, seguido lejanamente por el United, con 71.

En otros resultados de la jornada 32 de la Premier League: Everton 0-0 Liverpool, AFC Bournemouth 2-2 Crystal Palace, Brighton 1-1 Huddersfield Town, Leicester City 1-2 Newcastle United, Stoke City 1-2 Tottenham Hotspur, Watford 1-2 Burnley, West Bromwich Albion 1-1 Swansea City. Juegos para este domingo: (9:15 de la mañana, hora venezolana) Arsenal-Southampton, (11:30 am) Chelsea-West Ham United.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *