Año 2008. El Barcelona de Frank Rijkaard recibe, formados a ambos lados a la salida del túnel en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid campeón de Liga. Es el famoso pasillo, homenaje al vencedor. Finalmente, los merengues derrotaron 4-1 a los culés. Fiesta redonda.

Año 2017. Real Madrid gana el Mundial de Clubes y se dispone a su duelo de Liga contra el Barcelona en el Bernabéu, jornada 17. Los catalanes no hicieron pasillo y terminaron ganando 0-3.

Año 2018. Zinedine Zidane anuncia que, en caso que el Barcelona gane la Liga antes de la jornada 36, el Real Madrid no hará pasillo en el Camp Nou.

El francés realizó el anuncio este sábado, en la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético, por la jornada 31 del campeonato español. Los blaugranas son líderes con 76 puntos, por 67 de los colchoneros y 63 de los blancos.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo (…) Es mi decisión, y ya está. Es una decisión mía, no entiendo lo del pasillo, y no se va a hacer. No estamos lejos del final de la temporada”, apuntó Zizou.

Un homenaje «desvirtuado»

El pasillo es un homenaje que se le hace al campeón o, en su defecto, al club que haya ganado algún trofeo antes del partido. Aunque el Barcelona, en 2008, lo hizo ante un equipo con el que disputó la competición, en otras oportunidades varios equipos lo realizaron ante los culés sin estar en la misma justa.

Los ejemplos más claros son el Villarreal en 2010 (entonces dirigido por el actual técnico culé, Ernesto Valverde) y Betis en 2015 luego que los culés ganaran el Mundial de Clubes de la Fifa. Los blaugranas rindieron honores al Sevilla campeón de la Copa Uefa (actual Europa League) en 2006, según recuerda @FutbolIntenso.

Valverde, no obstante, negó hacerle el pasillo a los madridistas luego que ganaran el Mundial de Clubes en 2017, haciendo la salvedad que tampoco exigiría el homenaje en caso de ganar la Liga.

“Hace años se hacía para reconocer a los jugadores, no había adquirido este cariz mediático que lo está contaminando todo. Nuestro reconocimiento ya lo tienen los jugadores del Madrid”, indicó el extremeño. “Yo no haría el pasillo a nadie y no quiero que me lo haga nadie. Ha perdido la esencia”.

¿Debe hacer pasillo el Madrid si Barcelona gana la Liga antes del Clásico?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *