Partidos sin perder en la Liga: récord alcanzado. 38 duelos invictos, empatados con la Real Sociedad de 1980.

Goles de tiro libre: récord empatado. Seis anotados por Ronaldinho en la 2006-07, seis metidos por Leo Messi en la 2017-18.

Goles en las principales ligas de Europa: récord empatado. Los 29 de Mohamed Salah en Inglaterra ya no son solitarios: Messi tiene la misma cantidad en España.

¿Quién detendrá a la máquina destrozadora de récords que es el Barcelona de Messi?

Los blaugranas derrotaron 3-1 al Leganés, por la jornada 31 de la Liga española, con un triplete del astro argentino. Siguen más líderes que nunca, con 79 unidades.

Messi abrió el marcador de tiro libre al 27, potente, que entró por el ángulo medio izquierdo del portero Pichu Cuéllar. Sus otros dos tantos llegaron de jugada: al 32 gracias a Philippe Coutinho, al 87 por intermedio de Ousmane Dembelé.

Nabil El Zhar descontó por los madrileños, al 68.

La palabra de Valverde

«Hemos hecho un gran primer tiempo, sin darle margen al contrario y generando ocasiones», manifestó el entrenador Ernesto Valverde, en rueda de prensa. «Sé que lo hacemos de manera inconsciente y el equipo para un poco el ritmo. Ya nos ha pasado. Pasamos de tener una gran sensación del partido, a cometer ese error. Una diferencia de dos goles nunca es definitiva, que se lo pregunten al Sevilla. Con el 2-1 estábamos a expensas de un error. Soy más partidario de intentar mantener el ritmo porque, al final, lo otro te obliga a hacer un esfuerzo atrás que siempre cuesta más. Nos queda una sensación de que hemos corrido demasiado peligro y tenemos cierta responsabilidad».

También tuvo el extremeño unas cortas palabras sobre los dichos de Zinedine Zidane, en los que el Real Madrid no rendirá homenaje con un pasillo al Barcelona en el Clásico: «No tengo nada que decir. Si nosotros no somos campeones».

Acerca de Messi, indicó: «Pensamos que está bien y que el hacer goles siempre ayuda a todo. Pensamos que él tiene que estar activo. Las molestias las regula él y está perfectamente. Ya lo habéis visto».

El martes, por la Liga de Campeones, estará el nuevo desafío de los culés: eliminar a la AS Roma en la vuelta de cuartos de final. Con Messi recuperado físicamente –se notó mermado en la ida, en el Camp Nou-, puede ser mucho más fácil.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *