Cinco fechas restan por jugar en la Bundesliga pero ya el campeón es conocido: Bayern Munich, que ya suma su sexto título liguero consecutivo. Y lo hizo de la mano de Jupp Heynckes, el hombre que es sinónimo de éxito en la institución.

Golearon 4-1 al Ausburgo en un partido que fue similar a la temporada bávara: un arranque dudoso seguido de una reacción arrolladora.

Así va esta campaña del cuadro muniqués. El comienzo con Carlo Ancelotti, encargador de reemplazar a Josep Guardiola, no trajo buenos frutos y muy temprano fue sustituido por Heynckes, la persona ideal al conocer como nadie al equipo.

Como el viejo sabio de las películas que sale de su aislamiento para guiar al éxito, el timonel salió de su retiro para afrontar la emergencia. Se había ido por todo lo alto en la 2012-13, en el que obtuvo el primer triplete en la historia del Bayern.

Volvió y puso todo en orden. Arregló el vestuario, llenó de confianza a los de más jerarquía y potenció a las jóvenes figuras que posee hoy el conjunto de Munich… ¿el resultado? Otra Bundesliga, la cuarta en la cuenta de Heynckes con su amado club.

Y allí no queda el retorno perfecto. La celebración es corta pues aún debe responder en la Copa de Alemania y en la Champions League, en la que está en puertas de las semifinales, una instancia donde jamás se puede subestimar al Bayern, mucho menos de la mano de quien mejor lo lleva.


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *