La primera raqueta de Venezuela, Ricardo Rodríguez, le ha dado el primer punto de la serie ante Uruguay luego de derrotar por parciales de 4-6, 6-4 y 6-1 a Martín Cuevas en una hora y 51 minutos de juego por una de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

Con esta victoria Venezuela consigue igualar la serie a una victoria por lado, luego de que a primera hora el mejor jugador de la serie, Pablo Cuevas derrota en sets corridos a David Souto 7-5 y 6-4.

Foto de Ricardo Rodríguez

Resultado de imagen para ricardo rodriguez tenis

 

La victoria de Rodríguez significa un aire de esperanza para los vinotintos. En las primeras de cambio los máximos a llevarse la serie son los uruguayos, sin embargo los jóvenes venezolanos no han dejado un mal sabor de boca en sus dos presentaciones.

Después de haber ganado un primer parcial con comodidad, Martín Cuevas se confió un poco de resultado. A su vez, en el quinto juego del segundo set, Rodríguez levantó su nivel y consiguió llevarse el parcial sin ceder ninguna oportunidad a su rival.

Para el tercer set, el venezolano seguía la misma tónica y consiguió llevarse rápidamente el parcial y el encuentro. Vale destacar que durante el repunte en el juego de Rodríguez, el venezolano supo ganar siete juegos de ocho disputados entre el segundo y tercer set.

Para la jornada sabatina esta pautado el enfrentamiento de dobles a primera hora. Por el conjunto uruguayo saltarán a la cancha los hermanos Cuevas, mientras que en Venezuela solo esta asegurada la participación de Souto a la espera de saber quien lo pudiese acompañar.

Es importante recordar que el equipo venezolano llegó a Uruguay con las bajas de Roberto Maytin y Luis David Martínez quien son los doblistas del conjunto que capitanea Carlos Claverie. Por lo que al estar empatada la serie, dicho encuentro ha cobrado una enorme responsabilidad y es muy probable que Ricardo Rodríguez acompañe a Souto en vez de Brandon Pérez quien apenas comienza su andar en la Copa Davis.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *