Su excelso paso por el Barcelona en su debut como entrenador dejó el listón muy alto en la carrera de Josep Guardiola. Ganando el sextete en sus primeros seis títulos disputados y teniendo a su mando uno de los equipos más memorables de todos los tiempos.

Alegando agotamiento se alejó del banquillo blaugrana y luego pasó al Bayern Munich. Allí también lo acompañó el éxito y su ciclo cerró con satisfacciones para irse al Manchester City.

En su primera campaña con los ciudadanos el desempeño ha sido altísimo. En la Premier League marcha a ritmo de récord y será campeón con una comodidad pasmosa pero ve de lejos la Champions League luego de caer 3-0 frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final.

Para Guardiola se repite la historia desde que ya no dirige en Barcelona. Ve esquiva la posibilidad de la gloria continental pese a la inversión, grandes plantillas y sólidos estilos de juego. Sin embargo, sus eliminaciones en Europea han sido dolorosas con Bayern Munich y este año le luce difícil de remontar con los ingleses.

¿Mide la Champions League el éxito o no de un entrenador que ha caminado torneo local tras torneo local tanto en España, Alemania o Inglaterra? ¿Sabe a poco solo títulos nacionales teniendo conjuntos tan sólidos y bien armados?

Lo cierto es que Pep tiene más tiempo asegurado con el City, que en algún punto exigirá su orejona. ¿Cuánto crédito tiene el catalán sobre sí para conquistar de nuevo el Viejo Continente?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *