Pronosticar que Liverpool estaría a las puertas de las semifinales de la Champions League en esta temporada era, cuando menos, arriesgado. Pero justo allí se encuentran luego del 3-0 que le endosaron al Manchester City en el inicio de su serie de cuartos de final.

Pase lo que pase en este momento con los reds, es ponderado considerarlos como el equipo revelación de esta campaña en el fútbol europeo. Tumbar a los de Josep Guardiola, favoritos por su arrollador ritmo en liga, sería un batacazo difícil de igualar.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tuvieron su partido soñado, siendo siempre ofensivos como es su común denominador pero encontraron la fortaleza defensiva que le falló en tantas ocasiones claves anteriormente.

Pero no es solo lo exhibido en Anfield este miércoles los que los hace merecedor de ser catalogados como revelación: en la Premier League mantienen el ritmo siendo los terceros de la tabla y teniendo prácticamente segura su participación en la siguiente Champions.

Liverpool no se ha tratado solo de Mohamed Salah, pese a que ya está rozando los 40 goles en la temporada, sino del gran trabajo de Sadio Mané, Roberto Firmino, Jordan Henderson, Adam Lallana y James Milner. El fichaje de Virgil van Djik dio un gran aporte en la línea defensiva.

Lo más llamativo es que su mejor cara la han mostrado tras la salida de Phillipe Coutinho al Barcelona. Klopp fortaleció el grupo ante la partida de la figura e hizo una virtud de una gran desventaja.

El panorama de Liverpool es alentador para esta temporada pero para la próxima… ¿estarán llamados a pelear desde el arranque?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *