Barcelona y Liverpool dieron pasos de gigante a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar a la Roma 4-1 y al Manchester City 3-0, respectivamente, en la ida de cuartos de final.

En el Camp Nou, los catalanes sufrieron para derrotar a los duros romanos. Dos autogoles y dos tantos después de sendos rebotes le dieron la amplia victoria a los dirigidos por Ernesto Valverde.

Daniele de Rossi y Manolas anotaron en propia puerta a los minutos 38 y 55, mientras que Gerard Piqué y Luis Suárez redondearon la fiesta blaugrana al 59 y al 87.

Es el primer tanto del uruguayo Suárez en la actual temporada europea, en doce compromisos disputados.

Edin Dzeko descontó por el cuadro romano al 80, a pase de Diego Perotti.

“El partido estaba vivo porque ellos nos llegaron y tienen jugadores de calidad, pero el segundo tiempo ha sido más abierto”, manifestó el técnico Ernesto Valverde. “Ahí le hemos castigado en un par de jugadas y luego nos han hecho el gol. Afortunadamente hemos hecho el cuarto, porque el partido se había vuelto un toma y daca que se decantaba por ver quién acertaba, y hemos acertado nosotros”.

La vuelta se jugará en el Stadio Olimpico de Roma el 10 de abril.

Liverpool puso la música

En Anfield Road, Josep Guardiola vivió una pesadilla con Mohamed Salah como protagonista. El egipcio anotó un gol y dio una asistencia en la victoria del Liverpool 3-0.

“La primera parte hemos rozado la perfección, pero en la vuelta vamos a necesitar mucha energía”, manifestó el técnico alemán Jürgen Klopp.

Salah abrió el marcador al 12, gracias a un pase de Roberto Firmino. Alex Oxlade-Chamberlain, con un bombazo de media distancia, metió el 2-0 al 20.

El egipcio Salah dio el pase para el gol de Sadio Mané al 31, cerrando la goleada en apenas 45 minutos.

La vuelta se jugará en el Ettihad Stadium de Manchester, el  10 de abril.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *