Luego de disputarse los dos primeros Masters 1000 del calendario profesional, el tour se ha detenido para darle paso a una nueva jornada de la Copa Davis que se disputará durante este fin de semana.

Las series de Copa Davis se disputarán por todo el mundo en los diferentes grupos que conforman el certamen. Sin embargo la mayor atención del deporte blanco estará en los cuartos de final del Grupo Mundial.

Resumen de los enfrentamientos del Grupo Mundial

España se mide ante una difícil Alemania en el regreso de Nadal

Sin duda la serie que llevará un poco más de atención será la que disputarán españoles y alemanas. Una serie sumamente pareja que contará con la participación de Rafael Nadal, quien luego de dos años vuelve al equipo de Copa Davis.

Nadal no ha disputado ningún torneo desde que se retiró en el Abierto de Australia, por lo que medirse ante Alemania significaría una enorme prueba para él. El equipo español estará integrado por Pablo Carreño Busta, Feliciano López y David Ferrer además de Nadal.

Video de Nadal practicando

En la acera del frente se encuentra una selección teutona encabezada por el reciente finalista del Masters 1000 de Miami, Alexander Zverev. Acompañando a la joven promesa del tenis mundial se encuentran Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff , ael doblista Tim Pütz y Maximilian Marterer.

Ambas selecciones se verán las caras por vez 17 en la competición. Siendo el historial favorable para los alemanes con diez por seis de los españoles.

Bélgica esperar derrotar por primera ocasión en la Copa Davis a EEUU

A pesar de no contar para esta serie con David Goffin, los belgas esperan derrotar a la selección de las barras y las estrellas por primera vez, luego de haber caído en cuatro oportunidades.

El no contar con Goffin es una baja sensible y que le resta opciones a Bélgica para continuar en la Copa Davis, debido al gran momento que viven los jugadores que componen el equipo estadounidense.

El equipo que capitanea Jim Courier estará compuesto por Jack Sock, John Isner (que recientemente se coronó en Miami), Sam Querry, Ryan Harrison y Steve Johnson. De estas cinco opciones deberá escoger cuatro para integrar la serie.

Resultado de imagen para isner

En las primeras de cambio el equipo norteamericano saltará a la pista como favorito, no solo por jugar en su patio, sino que también sus integrantes están viviendo un gran momento en el circuito de la ATP sobre todo Sock y más recientemente Isner.

La última ocasión que se vieron las caras ambas selecciones fue en el año 2005 en donde Estados Unidos se llevo la serie 4-1.

Croacia y Kazajistán se miden por primera vez en la Copa Davis

Es la primera ocasión en que ambos equipos se medirán en el certamen. Los croatas encabezados por Marin Cilic recibirán a nos kasajos que esperan superar esta ardua tarea y continuar su camino a las semifinales.

Resultado de imagen para cilic

Además de Cilic, Croacia tendrá dentro de sus filas a Borna Coric quien viene desplegando un enorme nivel de tenis protagonizando los últimos torneos del circuito, Viktor Galovic y el experimentado doblista Ivan Dogig.

Mikhail Kukushkin será la punta de lanza de Kazajistan para esta serie. Sus 22 victorias en la Copa Davis hacen de él un jugador peligroso debido a su enorme experiencia en estas series. Acompañando al experimentado jugador se encuentran Aleksandr Nedovyesov, Dmitry Popko y Denis Yevseyev.

Francia visitará a Italia por primera vez en cuartos de final desde 1977

La serie entre italianos y franceses completa los cuartos de final de la presente edición de la Copa Davis. Junto con el enfrentamiento entre alemanes y españoles, son las series con mayor paridad de las cuatro.

Encabezados por el irregular y polemico pero a la vez talentoso, Fabio Fognini, Italia buscará meterse en semifinales, algo que no ocurre desde 1998 cuando fueron subcampeones.

Resultado de imagen para fabio fognini copa davis

Pablo Lorenzi, Andreas Seppi, Matteo Berrettini y el experimentado Simone Bolelli completan el equipo italiano que recibirá en la ciudad de Genoa al conjunto francés.

Por el lado visitante, Lucas Pouille y Adrian Mannarino encabezan el conjunto galo ante la ausencia de Jo-Wilfried Tsonga. Completan el equipo los experimentados Nicola Mahut y Jeremy Chary.

Ambos equipos han derrotado al otro en cinco ocasiones. Siendo este enfrentamiento el que inclinará la balanza hacia alguno de los lados.

 

 


Like it? Share with your friends!

Elvis Paz

Periodista maracucho. Fanático de los deportes sobre todo del fútbol y tenis. Parte del equipo de trabajo de @hsmdeportes Twitter: paz_elvis Instagram: elvispm19

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *