Este miércoles inicia el evento más importante del fútbol femenino en Sudamérica: la Copa América Chile 2018. Del 4 al 22 de abril toda la atención estará en La Serena y Coquimbo, sedes del certamen, donde el continente será testigo del talento de las mejores jugadoras de Sudamérica.

En este torneo, las diez selecciones pertenecientes a CONMEBOL pelearán por los dos cupos y medio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se disputará en Francia el próximo año. A demás, también está en disputa los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y cuatro a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Copa América contará con dos grupos. Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú se encuentran en el grupo A; mientras que el Grupo B liderado por Brasil, actual campeón, tendrá a Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

En la primera fase se jugará una ronda de todos contra todos y solo los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final. En esa última etapa, los cuatro clasificados volverán a enfrentarse en una ronda de todos contra todos; el primero y segundo se clasifican directamente, mientras que el tercero, jugará repechaje contra CONCACAF.

 Las favoritas

BRASIL
Copa América Femenina Chile
Foto: @CAFemChile2018

Brasil quiere mantener la hegemonía de los últimos años y conquistar su séptimo título en la octava edición de la Copa América. Las brasileras están lideradas por Marta, quien vendrá respaldada con otras figuras de peso como; Formiga, Andressa, Thaís y Cristiane.

COLOMBIA
Copa América Femenina Chile 2018
Foto: @CAFemChile2018

Por su parte, Colombia, subcampeona en 2010 y 2014, busca arrebatarle el título de favoritas a las Canarinha. Las colombianas cuentan con una base importante de la selección que participó en la Copa Mundial de Canadá 2015, donde llegaron a los octavos de final. 

 ARGENTINA

Argentina, único país en ser campeón de una Copa América (2006), a demás de Brasil, buscará meterse en el cuadrangular final con una selección que trae una mezcla de juventud y experiencia. Las dirigidas por Carlos Borrello quieren volver a una justa mundialista después de 12 años.

CHILE

Copa América Femenina

El país anfitrión, liderado por Christiane Endler, quieren hacer historia clasificándose por primera vez a un Mundial femenino absoluto. Las australes también cuentan con Carla Guerrero y Francisca Lara, siendo esta última la goleadora del plantel actual.

Partidos a seguir

En esta Copa América se verán duelos interesantes:
Brasil vs. Argentina

En la primera fecha, el 5 de abril, Brasil, una de las potencias mundiales del fútbol femenino, enfrentará Argentina. Ambos equipos son los únicos que han sido campeones en la historia del torneo y cuenta con grandes jugadoras que se destacan en diferentes ligas.

Ecuador vs. Venezuela

Ecuador, que hizo historia en la pasada edición de la Copa América al clasificar por primera vez a una justa mundialista, busca repetir la gesta, pero esta vez, a mando de Wendy Villón. La selección cuenta con jugadoras destacadas como Mayra Olvera, Ligia Moreira, Giannina Lattanzio y Kerlly Real. En esta ocasión enfrentará a una Venezuela que cuenta con jugadoras de recorrido que han tenido exitosos procesos en las categorías sub-17 y sub-20. Las vinotintos esperan superar los resultados alcanzados en las ediciones anteriores.

Chile vs. Colombia

Ambas selecciones se enfrentaron en la Fecha FIFA del mes de marzo. El primer encuentro, que fue a puerta cerrada, finalizó con la victoria 1-0 para la selección Chilena. El segundo compromiso disputado el 6 de marzo quedó empatado sin goles. Dos rivales fuertes que prometen dar un gran espectáculo el próximo 6 de abril.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *