Lo que más entusiasma al hablar de béisbol, es recordar todo lo que hemos visto desde una silla. La alegría que puede producir que tu equipo favorito conecte un hit o realice un doble play que parecía imposible, la suerte de atrapar un foul o un jonrón puede llegar a ser un regalo increíble, pero para los fanáticos de Cleveland, no hay mayor sueño que poder ver a su equipo levantar el trofeo de la Serie Mundial.

Nos trasladamos a la temporada 2017, la televisión lo transmitió en vivo y en directo, todo el mundo del béisbol estaba pendiente. Los Indios de Cleveland, tenían la esperanza de jugar la Serie Mundial y lograr el campeonato por primera vez desde 1948.

El sueño volvió a quedar en el camino tras dejar escapar una ventaja de 2-0 en octubre ante los Yankees, quedando eliminados de nuevo. Cleveland, es el primer equipo que pierde dos series con ventaja de 2-0 en postemporadas consecutivas.

Recordemos que en la temporada 2016, fueron los Cachorros de Chicago quienes, en siete partidos, igualmente le arrebataron el objetivo de romper la sequía y coronarse campeones.

Hay quienes atribuyen el descenso en octubre al cansancio y a la presión, pero a pesar de todo, este equipo, en cada inicio de temporada sigue aspirando al título mostrando compromiso por su camiseta.

El equipo de Terry Francona presentó su mejor roster para volver a pelear en la postemporada, el cual es muy parecido al de la temporada anterior.

El equipo ya no cuenta con Bryan Shaw, quien fue pilar fundamental en las temporadas anteriores. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, Corey Kluber lidera la rotación de Cleveland.

Kluber, consiguió el segundo Cy Young de su carrera en el 2017 tras terminar la temporada con marca de 18-4 y efectividad de 2.25, líder de la Liga Americana en ambas estadísticas.

En la rotación, también se encuentran los brazos de Carlos Carrasco (Quien le dio la primera victoria de la temporada al equipo), Trevor Bauer, Danny Salazar y Mike Clevinger, formando así, lo que sin lugar dudas es una de las mejores rotaciones de la Liga Americana (Chequea los mejores cuerpos de bullpen para la temporada 2018).

La ofensiva del equipo se impone como una de las más peligrosas, cuentan con Francisco Lindor, estrella en el campo corto del equipo y José Ramírez, uno de los mejores talentos del béisbol.

En la temporada pasada, Ramírez y Lindor realizaron grandes jugadas en el terreno de juego que los colocaron entre las mejores duplas de todos los tiempos en la franquicia

José Ramírez y Francisco lindor

El puertorriqueño, concluyó la temporada con 33 cuadrangulares, 44 dobles y 89 remolques. Por su parte, el dominicano terminó la temporada 2017 con 56 dobles (líder de la Liga Americana), 29 jonrones y 83 remolcadas.

Los dirigidos por Francona, cuentan con grandes bateadores como Edwin Encarnación, quien ya disparó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera

Por su parte, Yonder Alonso respondió en su primer turno al bate en la primavera, sacando la pelota del terreno de juego ante el equipo de Seattle.

El inicialista, en el 2017 terminó con las mejores cifras de su carrera con 28 jonrones y 67 empujadas. Por lo que, tras la partida de Santana, el cubano llega como la mayor adquisición de la tribu.

A este equipo le sobran bates con gran poder como los de Jason Kipnis, Lonnie Chisenhall y Roberto Pérez, quienes, a su vez, tienen un aporte fundamental en la defensiva para poder llegar a postemporada.

Sin antes olvidar que la juventud de Yandy Díaz Giovanny Urshela le dan mayor profundidad al roster. Terry Francona, tiene demasiadas opciones de mucha calidad, y tendrá varios problemas positivos a la hora de armar la alineación.

Si bien, los pronósticos no siempre se cumplen, y menos en un deporte tan impredecible como el béisbol, lo único cierto es que los 30 equipos parten desde cero y que los Indios de Cleveland, están listos para retar a los Astros y los Yankees por un boleto a la Serie Mundial


Like it? Share with your friends!

HSM Staff