Existen equipos a lo largo de la historia del béisbol que han dejado su huella, ya sea por campeonatos logrados, por los jugadores que los integraban o por hazañas conquistadas. Pero pocos son los equipos que han marcado una era en la pelota.

Aquí las cinco mejores novenas en la historia de las Grandes Ligas:

Atléticos de Filadelfia de 1929

El roster de este equipo estaba lleno de peloteros que posteriormente ingresarían al templo de los inmortales en Cooperstown. Entre ellos se encontraban el receptor Mickey Cochrane, el primera base Jimmy Foxx, el jardinero Al Simmons, Eddie Collins, el lanzador Lefty Grove y el manager Connie Mack. Ellos ganaron 104 juegos y perdieron 46, tuvieron un diferencial de carreras de 286, y vencieron a los Cubs en cinco partidos en aquella Serie Mundial.

Rojos de Cincinnati de 1975

La maquinaria roja. Así fue bautizada esa generación legendaria, aseguraron un puesto en los playoffs a principios de septiembre y ganaron la Liga Nacional por 20 juegos, terminando el año con marca de 108-54. Compuestos por una generación ganadora, el receptor Johnny Bench, el intermedista Joe Morgan, el campocorto David Concepción y el jardincero central Cesar Gerónimo. El manager Sparky Anderson conocido como el Captain Hook (Capitán Garfio) dependió mucho de su bullpen.

Orioles de Baltimore de 1970

La época dorada del béisbol en Baltimore la consiguió esta generación del 70.  Tuvieron marca de 108-54 en la temporada regular, y no tuvieron problemas en las dos rondas de la postemporada, al barrer a los Minnesota Twins para luego imponerse a los Reds en cinco juegos. El manager Earl Weaver tuvo una gran forma de dirigir, a lo que muchos bautizaron como la forma de no regalar nada dentro de un terreno de béisbol.

Yankees de 1939

Los Yankees ganaron la Liga Americana por 17 partidos ese año, tuvieron un equipo con porcentaje de embase de .374.  Su pitcheo fue lo que realmente los separó del resto, conocidos como el equipo con la mejor rotación en la historia del béisbol, con una diferencia entre la efectividad combinada de sus lanzadores y el promedio de la liga, de 1.31 carreras por juego, es la más grande en la historia del béisbol. Joe DiMaggio lideró esta generación del Bronx.

Yankees de Nueva York de 1998

Míticos de principio a fin, quizás una de las mejores generaciones del béisbol moderno, liderados por Derek Jeter, Jorge Posada, Mariano Rivera, Bernie Williams, Andy Pettite, Orlando «El Duque» Hernández, Tino Martínez, David Wells, entre otros. Con Joe Torre al mando conquistaron 114 victorias en la ronda regular.


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *