Continuando con la serie de #El11Mundial, conversamos con Carlos Domingues, narrador de TLT y columnista de varios portales venezolanos. Su sistema de juego sería el 4-3-3.

 

Gianluigi Buffon – Italia

 

“Jamás vi un arquero tan líder y solvente en todas sus facetas. Su mística va más allá del campo”.

 

 

Cafú – Brasil

 

“Es el modelo mundial de lo que debe ser un carrilero derecho. Infatigable, completísimo, atleta. Además, un jugador con carácter y jerarquía”.

 

Franz Beckenbauer – Alemania

 

«El defensor central más seguro que jamás vi. Su don de mando trascendió cualquier espectro futbolístico e hizo de Alemania una potencia bajo su égida. El mejor representante del temple alemán».

 

 

Daniel Passarella – Argentina

 

“Es la viva imagen de cómo vive el fútbol un sudamericano. Implacable, potente, líder, mañoso. Nada más su fotografía en una barajita del Mundial ya infundía miedo”.

 

Roberto Carlos – Brasil

“Así como Cafú, moldeó con su potencia, remates mortíferos y velocidad lo que hoy se busca en un lateral zurdo. Un prodigio de la naturaleza”.

 

 

Johan Cruyff – Holanda

 

“Los videos y la leyenda muestran a un futbolista que cambió el concepto de futbolista. Jugador total, quizá el más completo de la historia. Líder de una selección que marcó (y marca) la diferencia de los conceptos tradicionales del juego”.

 

Diego Maradona – Argentina

 

“El único jugador de la historia que considero, fue capaz de ganar partidos y hasta títulos él solo. Su magia trasciende cualquier criterio opuesto que quiera condenarlo. Él es un mundial de fútbol”.

 

 

Lionel Messi – Argentina

“No ha ganado un título mundial pero es injusto dejar quizá al jugador más completo de la historia. Aún le queda fuelle para destronar a Maradona como el mejor de la historia”.

 

 

Pelé – Brasil

 

“Sus jugadas en blanco y negro o a color rancio nos dejan ver a un futbolista extraordinario que regaló al fútbol la estética que necesitaba. Hizo que el orbe entendiera y le gustara el fútbol. Es el Rey”.

 

 

Ronaldo – Brasil

 

“Un portento futbolístico. El atacante más potente y técnico de la historia. Sus remates conjugaban precisión y efectividad. El mejor ambidextro que vi en una cancha”.

 

 

Miroslav Klose – Alemania

 

“Es quizá el mejor jugador de los mundiales. El alemán estaba hecho para hacer goles en los campeonatos del mundo. Su carrera se centró en eso nada más. Garantía de gol y título”.

 

 

DT: Mario Zagallo – Brasil

 

“Lo ganó todo y siempre fue protagonista. Lo hizo como jugador y técnico. El fútbol de Brasil le debe a su escuela la alegría de su leyenda”.

 

Este es el 11 ideal de Carlos Domingues en los mundiales

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *