Si Mohamed Salah es más popular que nunca en todo el mundo, en Egipto lo es aún más. El delantero del Liverpool fue el encargado de patear el penal definitivo que devolvió a los faraones a un Mundial y su actualidad con los reds es envidiable.

En su país natal, el cariño por «Mo» ha crecido a niveles realmente inimaginables. Según un reporte de The Economist, el atacante recibió un millón de votos en las elecciones presidenciales de la nación africana.

Naturalmente, Salah no era candidato pero la victoria de Abdel-Fattah al-Sisi era más que eminente por lo que la población boicoteó los comicios y sobre las papeletas electorales escribieron el nombre del goleador. Y así llegó al millón para obtener más votos que el rival de Fattah, Moussa Mustafa Mouffa.

El exjugador de la Roma sigue cosechando récords, algunos hasta descabellados. Dentro de la cancha selló la remontada del Liverpool que venció 2-1 al Crystal Palace y llegó a 29 tantos en esta Premier League, de la que se está consagrando como el mejor de la temporada.

En el campo parece mandar. ¿Lo querrías como presidente?


Like it? Share with your friends!

Juan Bastidas

Periodista venezolano en Santiago. Cubrí la fuente de fútbol en el Diario Versión Final (Maracaibo) y Diario Líder (Caracas).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *