Los servicios médicos de los Philadelphia 76ers han anunciado que el pívot camerunés Joel Embiid sufre una conmoción cerebral y una fractura orbital en su ojo izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano. Los primeros pronósticos apuntan a que el All-Star se podría perder entre 2 y 4 semanas de competición.

Embiid sufrió la lesión tras protagonizar un escalofriante choque contra Markelle Fultz durante el partido frente a los New York Knicks.

Embiid sufrió el golpe en el segundo cuarto del partido del miércoles contra los Knicks. Fue trasladado al Jefferson Hospital tras una primera evaluación en el vestuario, donde se cumplieron todos los protocolos para situarle como potencial paciente que sufría conmoción cerebral.

Lo que podría haber sido una lesión no excesivamente grave en otro momento de la temporada adquiere ahora un cariz dramático, toda vez que los playoffs para los 76ers están a la vuelta de la esquina. A falta de definir qué rival tendrán delante, la pérdida de calidad y de nivel de Phila sin Embiid es patente y solo en el mejor de los casos el pívot llegaría justo a la serie.

Tras la jornada del jueves los 76ers están situados en cuarta posición de la Conferencia Este con un balance de 44-30, justo por detrás de Cleveland (45-30) y delante de Indiana (45-31). El calendario favorece a Philadelphia al solo tener que enfrentarse a dos equipos de playoffs hasta el término de la temporada regular —todas las proyecciones daban a los 76ers como máximo favorito para el tercer puesto del Este antes de que se lesionase Embidd—, pero uno de esos encuentros será contra los Cavs y en caso de que los de Ohio ganasen ellos serían los que tendrían el desempate a su favor, un contratiempo para Philadelphia.

Las lesiones nunca llegan en buen momento, pero esta no ha podido llegar en peor instante para unos 76ers entusiasmados con su regreso a las eliminatorias por el anillo después de haber sido uno de los peores equipos de la NBA.

Los 76ers pueden estar preocupados ante la baja de Embiid. Esta temporada, los de Brett Brown han jugado 11 partidos sin el pívot, de los cuales solo han ganado 3. El camerunés promedia esta temporada 22,9 puntos, 11 rebotes y 3,2 asistencias en 30 minutos por partido.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *