Precisamente a las 12:43 pm ET del jueves por la tarde, el derecho de los Marlins, José Urena, abrió la temporada de las Grandes Ligas de Béisbol 2018 lanzandole a Ian Happ de los Cachorros de Chicago, una bola rápida de 96 millas por el centro del plato marcando el Opening Day. El primer bate mandó la bola a los asientos del jardín izquierdo del Marlins Park, no había mejor forma de iniciar la campaña.

El tiempo pareció detenerse en ese momento como lo hace cada año. Habíamos esperado tanto para el Día Inaugural, cinco meses en total, y después de todos los idas y venidas, y especulando y pronosticando, finalmente tuvimos un béisbol de temporada regular honesto y bondadoso.

Este Día de la inauguración se desarrolló en todo tipo de niveles y aquí presentamos los mejores momentos del Opening Day.

Buenas vibraciones en Seattle cuando Ichiro regrese y el «Rey» brilla

No importa cuánto tiempo más juegue Ichiro Suzuki , es probable que recuerde la cálida ovación que recibió cuando entró en la caja de bateo para su primer juego como Mariner en seis años. Hablando de buenas vibraciones, estaba Félix Hernández , quien lanzó 5 1/3 entradas sin blanquear . Si es realmente bueno, los Marineros creen que son lo suficientemente buenos para ir a la postemporada por primera vez en 16 temporadas, y el Día Inaugural fue un paso en la dirección correcta con una victoria de 2-1 sobre los Indios.

Los Rays sorprenden a los Medias Rojas

Este juego te puede volver loco a veces. El domingo, Tampa Bay envió al diestro Austin Pruitt de regreso a Triple-A. El derecho de 28 años fue aplastado por no haber formado parte del equipo. Y luego , la lesión en el codo de Nathan Eovaldi obligó a otra rotación de la lista, y de repente, Pruitt está de regreso. Lanzó dos entradas blanqueadas en el Día Inaugural y obtuvo la victoria cuando los Rays armaron un avance de seis carreras en el octavo que fue coronado por un triple de tres carreras por el recién llegado Denard Span para vencer a los Medias Rojas, 6-4 .

Ese juego ofreció una mezcla heterogénea de emociones, desde el jardinero central de los Rays Kevin Kiermaier haciendo una notable atrapada de un balón de Mookie Betts en el hueco en la primera entrada hasta el segunda base de los Medias Rojas Eduardo Núñez corriendo por las bases con una casa dentro del parque correr en la segunda entrada. Fue el primer jonrón dentro del parque en el día inaugural desde Stephen Drew en 2010 con los D-backs, y el primero para Boston desde que Carl Yastrzemski lo hizo en 1968.

Nick Markakis termina un espectacular Opening Day para los Bravos

Atlanta estaba a seis outs de una pésima derrota por 5-2 cuando tuvo el tipo de regreso que un equipo puede llevar a cosas más grandes y mejores. Primero, los Bravos organizaron un mitin de tres carreras en la última parte del octavo que incluyó un jonrón de Ozzie Albies y Freddie Freeman anotando desde el segundo en un lanzamiento descontrolado seguido por un lanzamiento salvaje a tercera. Y luego, en la parte inferior de la novena, Markakis terminó con un jonrón de tres carreras para una victoria de 8-5 .

Adam Jones fue el héroe 

Jones, que ha sido el corazón y el alma de los Orioles durante la última década, el rostro del renacimiento de la franquicia. Hizo su parte en el Día Inaugural con un jonrón en el final de la 11ma entrada para una victoria de 3-2 sobre los Mellizos.

La bola que «Thor» lanzó para ponchar a Tommy Pham

Esta actuación puede haber calmado algunas de las preocupaciones que los fanáticos de los Mets tenían sobre Noah Syndergaard . Permitió cuatro carreras en seis entradas, pero su brazo está sano y sus cosas sucias, ya que avivó a 10 Cardenales en un triunfo por 9-4 para los Mets. Si la bola rápida de 97 millas por hora lanzada por Syndergaard para golpear a Pham para terminar el quinto es una indicación, está bien.

Anthony Rizzo batea un cuadrangular con significado personal

Rizzo se graduó de Marjory Stoneman Douglas High School, que es la escuela donde murieron 17 estudiantes en un tiroteo masivo el mes pasado y está ubicado a menos de una hora al norte de Miami, donde los Cachorros jugado el jueves. Su jonrón en la segunda entrada trajo un burbujeo de emociones.

«He conectado muchos jonrones», dijo Rizzo. «Esa fue probablemente la experiencia más fuera del cuerpo en la que he tenido un jonrón en mi vida … No se puede expresar con palabras».

Los Cachorros y Marlins usaron camisetas #MSDStrong durante el prejuego, y tenían parches con 17 estrellas en el exterior de sus uniformes en honor a los 17 asesinados. El jonrón de Happ comenzó con un triunfo de 8-4 sobre Miami, pero Rizzo golpeó el que tenía más sentido. Los Marlins y los Cachorros recibirán a las familias de las víctimas y sobrevivientes en el juego del viernes en Marlins Park.

Shohei Ohtani comienza el gran experimento

El mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, golpeó a Ohtani en octavo y vio felizmente cómo su bateador designado conectó un sencillo en el primer lanzamiento que vio en las Grandes Ligas. Ese fue su único hit en cinco turnos al bate, ya que los Halos cayeron, 6-5, ante los Atléticos en 11 entradas. El próximo para Ohtani: Él está programado para hacer su debut en el montículo de los Angels el domingo por la tarde en Oakland.

George Springer es realmente bueno en el Día Inaugural 

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial se convirtió en el primer jugador en llegar a un jonrón en los Días Iniciales consecutivos . Springer lideró desde la parte superior de la primera entrada en Arlington con un jonrón en el jardín opuesto al derecho del abridor de los Rangers Cole Hamels en lo que se convertiría en una victoria por 4-1 para los campeones defensores. Desde el Juego 2 de la Serie Mundial, Springer ha jonroneado seis veces en siete juegos. Los Astros tienen marca de 179-121 desde que el mánager AJ Hinch puso a Springer en la cima de su alineación en 2016.

 Matt Davidson hace historia

Davidson terminó la temporada 2017 en una recesión tal que no estaba claro si llegaría a los Medias Blancas esta primavera. En cambio, pasó una temporada baja estudiando video y perfeccionando su mecánica de swing. Davidson tuvo una excelente primavera con cuatro jonrones y un OPS de 1.005, y habló sobre cómo estaba imitando a la leyenda de los Medias Blancas Paul Konerko en términos de ética de trabajo y enfoque. El jueves, todo ese trabajo valió la pena ya que se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLB en conectar tres jonrones en el Día Inaugural en una victoria por 14-7 sobre los Reales.

Estos no fueron solo jonrones. Estos fueron cohetes, con Statcast ™ midiendo las velocidades de salida a 115.1 mph, 114.0 mph y 113.9 mph. Esta es la primera vez que Statcast ™ ha medido tres jonrones de más de 110 mph por un jugador en un juego.

Giancarlo Stanton se presenta a los fanáticos de los Yankees

¿Qué es lo que alguien dijo una vez acerca de tener una sola oportunidad de causar una primera impresión? Stanton hizo eso con estilo al golpear un disparo de cañón de un jonrón en la primera entrada y otro en la novena entrada. Brett Gardner conectó uno y los Yankees abrieron con una victoria de 6-1 en Toronto. (El jonrón de 117.3 millas por hora de Stanton en la primera entrada es el cuadrangular de campo más opuesto desde que Statcast ™ comenzó a rastrear).


Like it? Share with your friends!

Eddy Marin

Periodista, campeón centroamericano de natación.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *