La temporada de Grandes Ligas inició con la mayor cantidad de peloteros nacidos en Puerto Rico(extranjeros) desde 2011. Un total de 19 puertorriqueños aparecieron en los rosters del día inaugural, tres más que el año pasado. Sin embargo, siendo Puerto Rico territorio americano, el país tiene autonomía deportiva, y a nivel internacional ellos se representan como una nación deportivamente autónoma e independiente aunque sus atletas están en libertad de escoger que nación representar.

El porcentaje general de jugadores extranjeros fue de 29%, un descenso en comparación con la cifra de 29,8% del año pasado que representó un máximo histórico. El porcentaje de este año igualó la cifra de 2007 como la tercera más alta, sólo detrás de la de 2017 y la de 2005 (29,2%). Sigue siendo constante que es lo importante.

La República Dominicana encabezó la lista con 84, menos que los 93 del año pasado. Venezuela le siguió con 74, luego Puerto Rico con 19, Cuba con 17, México con 11, Japón (ocho), Canadá y Corea del Sur (seis cada uno), y Colombia y Curazao (con cinco cada uno).

219 representantes latinos presentes en #OpeningDay. 🔥🙏🙏🙏 Comenta tu bandera si estas orgulloso de ser latino. #LasMayores

A post shared by Las Mayores ⚾️ (@lasmayores) on

Australia, Brasil, Nicaragua y Panamá cuentan con tres representantes cada uno de las mayores. Aruba, Alemania, Lituania, Holanda, Sudáfrica, Taiwán y las Islas Vírgenes tienen un jugador por país en Grandes Ligas.

Gift Ngoepe, jugador de cuadro de los Azulejos de Toronto, es el primer pelotero sudafricano en aparecer en un roster en el día inaugural, mientras que el pitcher de los Piratas de Pittsburgh Dovydas Neverauskas es el primer lituano que lo hace.

Los Rangers de Texas (14) tuvieron la mayor cantidad de extranjeros por segundo año consecutivo, superando a los Medias Blancas de Chicago y a los Marlins de Miami (13 cada uno).

Las cifras incluyen 750 jugadores activos en los rosters del día inaugural, 118 en listas de lesionados, ocho en la lista de jugadores con restricciones y uno en la lista de paternidad.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *