Félix Hernández, el venezolano, se convirtió apenas en el séptimo pitcher que ha abierto al menos 10 juegos inaugurales de temporada. Respondió brindando una excelente actuación contra uno de los mejores planteles en la Liga Americana. Además, es ahora el latino con más victorias en jornadas inaugurales con siete (2007, 2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2018), superando los seis lauros del dominicano Juan Marichal.

Félix Hernández no permitió carrera hasta la sexta entrada, Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y los Marineros de Seattle comenzaron su temporada superando el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.

Hernández toleró dos hits en cinco episodios y un tercio. Se le retiró de la loma debido a que se había fijado un límite en el número de lanzamientos que realizaría, luego de ser golpeado por una línea durante la pretemporada. La recta cortada a 88 millas por hora se quedó en el centro del plato y Cruz la puso en órbita.

#HappyFélixDay

A post shared by Seattle Mariners (@mariners) on

 

Félix Hernández ha escuchado las preguntas, las preocupaciones sobre si él todavía es el Rey después de un 2017 plagado de lesiones que lo vio ganar solo seis partidos.

Pero a pesar de una primavera acortada por lesiones, el jugador de 31 años superó a Corey Kluber en una batalla de ex ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana.

A #HappyFélixDay, literally.

A post shared by Seattle Mariners (@mariners) on

Hernández, con un estricto conteo de pitcheo luego de que una línea se le quitó del brazo el 26 de febrero lo limitó a solo tres aperturas en la Cactus League, y le pasó el juego a su bullpen después de 83 lanzamientos. Cinco relevistas de Seattle limitaron a Cleveland a tres hits y una carrera, con Edwin Diaz trabajando alrededor de dos bateadores exitosos y un obstáculo en la novena para lograr el salvamento.

Hernández hizo 10 aperturas consecutivas en el Día Inaugural, que está empatado con Steve Carlton, Tom Seaver y Walter Johnson por la tercera racha más larga para un equipo en la historia de las Grandes Ligas, detrás de Robin Roberts 12 con los Filis de 1950-61 y Jack Morris. 11 con los Tigres desde 1980-90.

Las 11 aperturas del Día Inaugural de Hernández están empatadas en el décimo lugar de todos los tiempos, con el récord de Seaver de 16. El as de los Marineros ahora tiene foja de 7-2 con 1.53 de efectividad en el día inaugural, con 78 ponches en 76 2/3 entradas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02