Finalmente escuchamos la tan esperada voz de Playball, se da inicio a una nueva temporada del mejor béisbol y el objetivo de los Dodgers es, al igual que años anteriores, ganar la Serie Mundial, de no ser así, para muchos seguirían cosechando fracasos para esta camiseta.

30 temporadas sin levantar el trofeo. En la temporada pasada, indudablemente tenían todo para lograr el título, pero los Astros de Houston le arrebataron el sueño en el juego siete en el Dodger Stadium, incluso luego de ser el mejor equipo en la temporada regular.

En el 2017 estuvieron cerca de igualar el récord de 116 triunfos en una temporada de los Marlins, pero todos sabemos cómo terminó el final de esta historia: Sin títulos en cinco postemporadas consecutivas.

Los Angeles Dodgers temporada 2017

El béisbol, se mide por el rendimiento individual y colectivo, pero se gana con numero de carreras de diferencias con el rival. Parece sencillo, hasta que te enfrentas a una ofensiva igual de buena que la de tu equipo.

Los californianos, muestran un roster muy parecido al de la temporada anterior. Me atrevo a decir que tienen la mejor rotación de la liga, la línea de bateo asusta a cualquiera y tienen jugadores de calidad para cubrir las bajas que puedan presentarse.

Las lesiones son un punto importante para esta franquicia, debido a que la temporada pasada fueron el equipo con más lesiones, tema que puede afectar los objetivos.

El equipo de Dave Roberts, inició la temporada con una derrota de 1-0 ante los Gigantes de San Francisco, donde la ausencia de Justin Turner y Brandon Morrow se hizo sentir en el Dodger Stadium. Recordemos que  Morrow, fue una de las piezas más confiables en el bullpen para la postemporada anterior.

La fractura de muñeca de Turner, crea un hueco importante en la tercera base, a pesar de que los Dodgers como se nombró anteriormente, tienen una alineación muy completa con la que el manager debería llenar los huecos sin problema.

Sin embargo, no queda duda que Corey Seager, Yasiel Puig y Chris Taylor buscarán que los Dodgers no lamenten la ausencia de Turner en la ofensiva.

Por su parte, Cody Bellinger primera base del equipo y  novato del año 2017, trabajará en mejorar su rendimiento y ganar más experiencia. En el 2017 pegó 39 jonrones y remolcó 97.

La receptoría está cubierta con la vuelta de Yasmani Grandal y la presencia de Austin Barnes, e incluso con el prospecto Kyle Farmer.

La rotación vuelve a estar liderada por Clayton Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional. Ante los Gigantes, Kershaw cargó con su primera derrota en un Dia Inaugural.

Este equipo, también cuenta con uno de los mejores cerradores de la MLB, Kenley Jansen, dos veces ganador del All-Star y dos veces ganador del premio Trevor Hoffman. Jasen, terminó la temporada pasada con una efectividad de 1.32 y un total de 41 salvamentos en 42 oportunidades.

Clayton Kershaw y Kenley Jansen

Además, nombres como Matt Kemp, y Joc Pederson, buscarán demostrar la calidad que traen consigo para ganarse un lugar definitivo.

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron 104 partidos en el 2017, la mayor cantidad de triunfos en la historia de la franquicia desde que llegaron a California.  Si bien, este año tendrá un poco más de competencia pero claramente, le sobran nombres para ganar nuevamente la Liga Nacional.

Los Dodgers celebraron los 60 años de su llegada a los Ángeles con una derrota.

A los fanáticos de los Dodgers: Respiren, esto apenas comienza…


Like it? Share with your friends!

HSM Staff