Consolidado como uno de los mejores mediocentros del mundo, Sergio Busquets quiere seguir escribiendo páginas de gloria en su carrera. Con España y el FC Barcelona lo ha ganado absolutamente todo: espera que Rusia traiga un título más para su vitrina.

Nacido el 16 de julio de 1988 en Sabadell, hijo del ex arquero blaugrana Carles Busquets, creció viendo los colores azul y rojo como algo común. El sacrificio de su padre, el olor al césped recién cortado y la pasión que inspiraba el club catalán fueron comunes y se impregnaron en él toda la vida.

“Es una de mis obsesiones cuando juego (la tenencia de la pelota). Por mi posición, si pierdo una pelota le genero un problema al equipo. Así que no puedo, yo estoy para dar soluciones. Mi posición es complicada”, resaltó en una entrevista.

Su historia

Debutó con los catalanes en 2008, de la mano de Josep Guardiola. Desde entonces, se convirtió en una de las extensiones de Pep en el campo. Buena salida desde el fondo, una habilidad pocas veces vista en alguien de su posición y una calma proverbial lo forjaron en el once culé.

“Sin ‘Busi’ no podríamos jugar como lo hacemos”, reconoció Guardiola, en una rueda de prensa. “No atrae a la gente, pero  genera fútbol y hace mejor a los demás”.

Desde entonces acumula 14 goles en 505 compromisos con el Barcelona, con el que ha ganado 16 trofeos locales –entre Liga, Copa del Rey y Supercopa española- y nueve internacionales, incluyendo tres Champions.

En la selección española también ha dejado su huella. Formó parte del conjunto campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010, disputando los siete partidos, y en la Eurocopa de 2012, jugando seis duelos; también estuvo en el naufragio en Brasil 2014, en dos cotejos.

Cuando está sano, España sonríe y celebra. Si no lo está… la selección sufre. Actualmente se recupera de una lesión que le alejó de los amistosos de marzo, contra Alemania y Argentina.

“Es un ejemplo de seguridad”, resumió Vicente del Bosque, timonel campeón en el Mundial de 2010 y la Euro de 2012. “Juega pensando en los demás para que el equipo esté bien organizado”.

Nueve duelos en el camino a Rusia certificaron la clasificación de su selección al Mundial, donde comparten grupo con Irán, Marruecos y Portugal.

Tiene, en su carrera, dos goles en 102 compromisos con la Roja ibérica.

¿Está ‘Busi’ para llevar a España de nuevo a lo más alto del planeta fútbol?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *