LiAngelo Ball no quiere esperar más y se ha declarado elegible en el próximo Draft de la NBA a celebrar este próximo mes de junio.

La publicación cita a su agente, Harrison Gaines como la fuente que ha confirmado el paso dado por el jugador de 19. El propio Gaines ha dicho que LiAngelo ha enviado los papeles con su solicitud como candidato a entrar en el Draft tras su experiencia en Lituania donde firmó por un año junto a su hermano, LaMelo con el Wytautas.

 

LiAngelo

LiAngelo tiene programado trabajar con varios equipos de la NBA cuando regrese de su aventura europea, así como participar en el Pro Basketball Combine en Florida en el mes de mayo, una competición que sirve como escaparate para muchos ojeadores y directivos de equipos de la Liga.

Buen tirador de tres puntos, tendrá que mostrar que sus cualidades están para jugar en la NBA, tras haber abandonado la universidad ed UCLa, tras el escándalo del robo en China, sin haber jugado un sólo partido en la NCAA. Hermano de Lonzo, probablemente menos talentoso, pero igual de mediático gracias a la incansable labor promocional de su padre, LaVar.

72 puntos que valen

LiAngelo celebró el día en el que se declaraba elegible para el Draft de la NBA con una exhibición en Lituania en la que anotó 72 puntos. El choque pertenecía a la Big Baller Brand Challenge, la liga de exhibición de LaVar, el padre y enfrentó al Wytautas, el equipo de sus hijos y los Guangdong Southern Tigers, un equipo muy joven de China. El resultado, 159-115, indica la superioridad del colista de la liga lituana. LiAngelo firmó 72 puntos y 11 rebotes y su hermano, LaMelo, 36. El entrenador del Wytautas fue LaVar. El equipo chino estaba formado por jugadores muy jóvenes y la clave es que este choque se disputó horas después del anuncio de LiAngelo de entrar en el Draft.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02