Cada equipo deja los entrenamientos primaverales en Florida y Arizona y arrancar la temporada regular desde cero. Sin embargo, aún es posible sufrir jugadores lesionados durante la primavera. Hemos visto otra ronda de esguinces, desgarres y fracturas en las últimas cinco semanas. A continuación, enumeramos a los jugadores lesionados más notables de esta primavera.

 

Madison Bumgarner y Jeff Samardzija, Gigantes de San Francisco

lesionados


En un esfuerzo por regresar a la postemporada, los Gigantes agregaron a Evan Longoria, Andrew McCutchen y Tony Watson a su sólido núcleo de jugadores que regresan este año. Al arrancar la primavera el equipo de la Bahía lucía bastante optimista en cuanto a sus probabilidades para la venidera campaña. Pero luego sucedió lo inesperado.

San Francisco no ha tenido un buen inicio. Bumgarner sufrió una fractura en un dedo de su mano izquierda tras ser golpeado por un batazo, lesión que lo dejará fuera hasta mayo o junio. Samardzija padeció un tirón en un músculo pectoral y podría perderse todo el mes de abril. Dos grandes pitchers lesionados.

En lo que se refiere a pronóstico de victorias, la baja de dos de sus mejores abridores les resta aproximadamente tres victorias, ya que una rotación que de por sí carecía de profundidad tendrá ahora que depender de entradas inesperadas de parte de Derek Holland y Tyler Beede, y eso importa mucho – los Gigantes ahora están proyectados para finalizar la campaña regular con marca de .500.

 

Salvador Pérez, Reales de Kansas City

lesionados

El receptor de los Reales Salvador Pérez se perdería hasta seis semanas em la lista de lesionados tras sufrir un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda al medir mal uno de los escalones cuando subía con una valija en las escaleras de su residencia.

Su baja priva a los Reales de uno de sus mejores bateadores al umbral de dar comienzo a su temporada contra los Medias Blancas de Chicago el jueves.

Drew Butera y Cam Gallagher se encargarían de suplir la ausencia de Pérez detrás del plato.

 

Adam Wainwright y Luke Gregerson, Cardenales de San Luis

lesionados

Ambos lanzadores veteranos de San Luis sufrieron lesiones en la corva izquierda durante el fin de semana, y debido a eso ambos iniciarán la temporada en la lista de lesionados. Ese es un problema, porque se trata de otro equipo que se proyecta para competir por uno de los Comodines de la Liga Nacional, y porque tres de sus cinco pitchers que hicieron por lo menos 20 aperturas por los Cardenales del año pasado (Wainwright, Mike Leake y Lance Lynn) no están actualmente en la rotación.

Vamos a decir que esto le costará una victoria a San Luis, porque la profundidad importa, y los Cardenales van a enfrascarse en una lucha bien cerrada todo el año. (Y lo que es peor, los Cardenales siguen lidiando con los efectos de una lesión que sucedió la campaña pasada, ya que Alex Reyes no regresará sino hasta mayo, y probablemente con una carga de trabajo limitada).

 

Justin Turner, Dodgers

lesionados

Lo sorprendente acerca de este caso es que a pesar de haber perdido a uno de los bateadores más dinámicos de Grandes Ligas – basándonos en los números, solamente seis bateadores fueron mejores que Turner el año pasado – la fractura en la muñeca izquierda de Turner no cambia tanto el panorama para los Dodgers. Eso se debe en parte a que son los cinco veces campeones defensores del Oeste de la Liga Nacional, y lucen bien posicionados para volver a ganar el título. Pero además, es porque su aparentemente interminable profundidad hace mucho más fácil la tarea de encontrar un reemplazo para Turner.

Logan Forsythe se perfila para cubrir la esquina caliente ante ausencia de Turner, y eso le abre las puertas al puertorriqueño Enrique Hernández en la segunda base. El lugar de Turner en el roster podría tomarlo Kyle Farmer, quien bateó .317, con porcentaje de embasarse de .375 y slugging de .476 en dos niveles de las menores el año pasado.

Esta baja probablemente les cueste a los Dodgers una o dos victorias. El equipo angelino sigue proyectado para ganar el Oeste con una ventaja de 12 juegos. Los azules estarán bien.

 

Steven Souza Jr. , D-backs

lesionados
Souza fue adquirido desde Tampa Bay el 20 de febrero en parte para contrarrestar la salida de Martínez, pero ahora el talentoso jardinero tendrá que esperar hasta mayo para debutar con su nuevo equipo, luego de lesionarse tras lanzarse para intentar atrapar un batazo en los jardines la semana pasada. Puede que eso sólo le cueste una victoria a los D-backs – Souza es un buen pelotero, pero no una estrella, y será reemplazado por un ligamayorista competente, pero en la altamente competitiva lucha por el Comodín en la Liga Nacional, que probablemente también incluya a los Cardenales, Rockies, Mets, Gigantes, Cerveceros y Filis, cada victoria importa.

Afortunadamente para los D-backs, están mejor preparados para esto de lo que estaban cuando fueron aquejados por lesiones de sus jardineros hace dos años, mermando su roster en aquella ocasión. Con el boricua Rey Fuentes fuera por lesión, y el cubano Yasmany Tomás recién enviado a Triple-A, el equipo del desierto cuenta con la adición de Jarrod Dyson, cuyo bate no le llega al de Souza, pero sí es un guante más confiable. La adición del infielder Deven Marrero también podría darle la oportunidad al flexible Chris Owings para que contribuya en los jardines. Aun así, la ausencia de Souza duele.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *