El hombre de la discordia en Argentina se llama Gonzalo Higuaín. Aún cuando no se gane el corazón de la fanaticada, el delantero de la Juventus alcanza sus convocatorias con goles y esfuerzo.

Jorge Sampaoli apuesta por él, por él y solo por él para el Mundial de Rusia 2018. Si se le pregunta por Mauro Icardi, goleador del Inter de Milán, el técnico responde con “Pipita”. Él está por encima del resto.

“A Gonzalo lo veo como uno de los mejores delanteros del mundo. Si está al nivel que mostró en los entrenamientos, nos avizora que Argentina tendrá en ataque mucha fortaleza”, indicó Sampaoli, en rueda de prensa.

Pero la gente no olvida que en los momentos de mayor presión, cuando se necesitaba el gol victorioso en la instancia determinante, Higuaín desapareció. El dolor de perder el Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, por 1-0, inmediatamente es reducido a los fallos clamorosos del delantero nacido en Brest, Francia, el 10 de diciembre de 1987.

El martes, en el amistoso perdido por Argentina 6-1, volvió a ser protagonista… villano. El delantero, solo contra el portero David de Gea, falló un remate en el corazón del área.

De nuevo, otra vez, como en el Maracaná.

Cumple con los clubes, pero en la selección…

Higuaín responde con goles, pero con los goles que marca con sus clubes. Su actuación en Europa es impresionante: con el Madrid (121 en siete campañas), con el Napoli (91 tantos en tres temporadas), con la Juventus (54 dianas en dos años).

En la selección albiceleste su desempeño numérico también es positivo. “Pipita” suma 31 goles en 69 compromisos, desde su debut en 2009.

En el Mundial de Sudáfrica 2010 anotó cuatro tantos, en Brasil 2014 apenas uno. Por las eliminatorias a Rusia la sequía continúa: en nueve duelos solo marcó un gol.

“No envidio la vida de nadie”, confesó, en una entrevista reciente. “Al contrario, yo estoy recontra feliz de que a la gente le vaya bien en la vida. Y cuando mejor le vaya a la gente en la vida, más lo joden al otro. Hoy está de moda en joder al otro que en ser feliz uno mismo. Es triste decirlo, y la verdad que es así”, reflexionó.

Quizá con goles en los momentos de definición los críticos queden mudos. Rusia 2018 será el nuevo desafío del “Pipita”.

Argentina comparte el grupo  D en la Copa del Mundo, con Croacia, Islandia y Nigeria.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *