Philadelphia 76ers estará en las eliminatorias por el título tras la derrota que Miami sufrió ante Indiana. Es la primera vez en seis años —tras cinco temporadas de resultados negativos— que los aficionados de Philadelphia podrán ver a su equipo disputar un partido de playoffs. El proceso funcionó.

Antes los 76ers, apenas tenia capacidad para ganar partidos NBA. Aquellas temporadas de 19, 18 o incluso 10 victorias en 82 encuentros. De 28 partidos perdidos perdidos de forma consecutiva. Philadelphia era sinónimo de derrota y de ahí su vergonzante marca de 75-253 entre las temporadas 2013-14 y 2016-17.

Tras casi triplicar su número de victorias de un año a otro en la pasada campaña, este curso los 76ers marchan con un balance que para muchos quisieran: 42 victorias y 30 derrotas. Todo y eso confiando al proceso.

El proceso ha funcionado. Sam Hinkie, el antiguo general manager, se propuso que los 76ers perdiesen el mayor número de partidos posible y las continúas lesiones de sus grandes elecciones en el Draft —Joel Embiid y Ben Simmons incluidos— obligaron a que el número de temporadas funestas fuese mayor de lo esperado pero con más recompensas a cambio. Así es como llegaron de forma consecutiva a la franquicia Michael Carter-Williams (Novato del Año), Nerlens Noel, Joel Embiid, Dario Saric, Jahlil Okafor, Ben Simmons y Markelle Fultz. Fueron tantos los jóvenes de calidad que llegaron a Pensilvania que se han podido permitir fallar en elecciones como las de Carter-Williams, Noel u Okafor.

Este curso, pese a que Markelle Fultz ha sido baja prácticamente toda la temporada, no se podía optar por volver a perder para conseguir otra alta posición en el Draft. El proyecto ya era bueno con Simmons, Embiid y Saric sanos y además llegaron veteranos de calidad como J.J. Redick, Amir Johnson o Marco Belinelli para complementar una plantilla que también contaba con piezas prometedoras como Robert Covington.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02