El número 1 del Draft de 2017 volvió a pisar una pista de la NBA para jugar un partido. Markelle Fultz jugó su quinto partido como profesional después de haber pasado mucho tiempo recuperándose de una complicada lesión en el hombro que no es muy habitual en el baloncesto.

Fultz se vistió de corto para el encuentro que los 76ers ganaron a Denver Nuggets por 123 a 104 y disputó un total de 15 minutos como base suplente de Ben Simmons. Fultz salió al final de primer cuarto en medio de una gran ovación del público de Philadelphia y disputó 6 minutos en los que se le vio un poco nervioso y errático, pero su segundo periodo en pista, al final del tercer cuarto fue más provechoso.

El público que llenaba el Wells Fargo Center tenía tantas ganas de ver a Fultz que incluso pidieron con cánticos que el base volviera y Brett Brown puso al novato de nuevo en pista para disputar los últimos tres minutos del choque, su tercer momento de juego de la noche. Al término del encuentro Fultz tenía en su haber 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, un dato que es significativo ya que de acuerdo a Elias Sports Bureau Fultz es el segundo jugador de la historia de la NBA que logra al menos 10 puntos y 8 asistencias en solo 15 minutos de juego desde que se utiliza el reloj de posesión. El otro jugador que lo hizo fue Kevin Porter en 1980.

Fultz encestó 5 de los 13 tiros que intentó, recibiendo 4 tapones a lo largo de la noche, prueba de que aún le falta el timing necesario para lanzar con mayor efectividad. El rookie inició la noche perdiendo el balón en su primera posesión y haciendo falta en defensa, pero no se vino abajo y siguió tratando de hacer jugadas.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *