El triunfo en la prórroga de los Pacers sobre los Heat (113-107) permitió a los de Indianápolis asegurar un puesto en los playoffs que comenzarán a mediados del próximo mes de abril. Victor Oladipo, 23 puntos, y Thaddeus Young, 22 tantos y 9 rebotes, lideraron Indiana, que perdió en el calentamiento a Domantas Sabonis, quien precisamente regresaba a la rotación tras cinco partidos de ausencia por problemas en su tobillo izquierdo, el mismo que se torció en los citados ejercicios previos al partido. Su estructuración fue perfecto y clasifican a los playoffs

Whose city is it?

A post shared by Indiana Pacers (@pacers) on

Indiana, es el quinto que clasifican del Este y el quinto plantel en lograr en esa conferencia el acceso a los playoffs, tras hacerlo previamente los Raptors, los Celtics, los Cavaliers y los 76ers, que precisamente lo consiguen gracias al triunfo de los Pacers sobre los Heat. Son ya siete planteles los que tienen asegurada su post temporada, ya que a este quinteto del Este se unen los Rockets y los Warriors, en el Oeste.

Thaddeus Young recovers for the clutch @pacers block!

A post shared by NBA (@nba) on

Para los Pacers es la tercera vez consecutiva que clasifican a la pelea por el anillo y la séptima vez en ocho años. Este curso es especialmente meritorio su trabajo porque la salida de Paul George auguraba un año de transición y sin demasiadas aspiraciones. Sin embargo, protagonistas como Oladipo vinieron a quitar la razón a quien quiso colocar a Indiana como un plantel sin grandes cotas. McMillan ha sabido conjugar la plantilla, completada con gran acierto por el mánager general, es un entrenador que se basa en muchas de sus creencias en sus experiencias como jugador. Los Pacers son el duodécimo mejor ataque y la duodécima mejor defensa por ratings. Un equipo eficiente, competitivo, vistoso y con sus mejores años de baloncesto todavía por delante. Han sido una de las sorpresas notables del curso, sellan su clasificación a falta de ocho encuentros e incluso pueden ser cabezas de serie en el Este.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *