El béisbol está en una época dorada de campocortos, solo se necesita echar un rápido vistazo a las listas para darse cuenta de que esta posición está cargada de jugadores de gran talento en todo el deporte.

Al parecer, cada equipo viene completo con un campocorto de primera línea. La posición está llena de jóvenes que ya son estrellas establecidas.

 

Corey Seager

campocortos

Seager ha tenido dos temporadas completas, y una pequeña parte de un tercio, en las mayores, con un total de .305 / .374 / .502 línea de corte. Tiene 52 jonrones y 81 dobles, un índice de andar de 9.6% y una tasa de ponches del 20%. Ganó el Novato del Año de la Liga Nacional de manera unánime en 2016, terminando tercero en la votación de JMV de esa temporada. De los mejores campocortos actualmente.

 

Carlos Correa

campocortos

La lista de logros de Carlos Correa es extraordinaria, especialmente para alguien que jugará la mayor parte de la próxima temporada a los 23 años. Ya ganó un premio de Novato del Año, comenzó el Juego de Estrellas y alzó un trofeo de la Serie Mundial. Quizás de los campocortos más ganadores en los últimos años.

 

Francisco Lindor

campocortos

Lindor tuvo una excelente campaña en 2017; bateó .273, con 33 jonrones, 89 impulsadas y terminó quinto en la votación al Jugador Más Valioso; pero su mayor deseo es volver a la Serie Mundial.

 

Manny Machado

campocortos

Los Orioles de Baltimore decidieron darle la oportunidad a Manny Machado de moverse de la tercera base al campocorto para la temporada MLB 2018.

En la última campaña Machado terminó con promedio de .259 con 33 jonrones y 95 carreras impulsadas en un total de 156 encuentros.

En sus seis temporadas en las Grandes Ligas, el dominicano acumula 138 vuelacercas así como 406 impulsadas y un promedio de .270 en 764 encuentros.

 

Xander Bogaerts

campocortos

En 2016, bateó para .294 con 21 jonrones y 89 carreras impulsadas. Ese año fue un jugador estelar y ganó el premio al bateador de plata por segundo año consecutivo. Sin embargo, el año pasado sus estadísticas bajaron en cada categoría. Bateó .273 con 10 jonrones y 62 carreras impulsadas. Su contacto disminuyó junto con sus números de poder. También cometió 17 errores el año pasado, que fueron cinco más de los que cometió el año anterior. En cada categoría posible, Bogaerts cayó la temporada pasada.

 

Trea Turner

 

campocortos

Después de batear .342 con un porcentaje de embasamiento de más de .937 en 324 apariciones al plato en 2016, Turner bateó .284 con .789 OPS en 447 apariciones en el plato en 2017.

 

 

Andrelton Simmons

campocortos

Andrelton Simmons obtuvo por sexto año sucesivo el reconocimiento como el mejor campo corto del béisbol, siendo el primero que, en cualquier posición, lo logra por esa cantidad de veces.

 

Brandon Crawford

campocortos

Crawford ganó el tercer premio consecutivo Gold Glove Award, Él encabezó los torpederos de la Liga Nacional en la clasificación máxima de la zona (7.0) y la calificación defensiva general (13.2) y terminó en tercer lugar con un porcentaje de fildeo de .982, un factor de rango de 4.46 y 9.0 carreras defensivas guardadas.

 

 

 

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *