Es una lista de las mejores rotaciones del juego para la temporada 2018. Como siempre, las lesiones, la ineficacia o un levantamiento de otro lado pueden altere esta lista drásticamente. Pero la verdad por el momento es que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas tienen tantos «si» y «peros» en sus proyecciones iniciales (o cuatro o seis) que no es especialmente difícil encontrar a los verdaderos contendientes para este puesto en particular. Una lista muy personal, empecemos:

 

Dodgers:
SP1: Clayton Kershaw, SP2: Rich Hill, SP3: Alex Wood, SP4: Kenta Maeda, SP5: Hyun-Jin Ryu

rotaciones

Los Dodgers tienen el mejor lanzador de su generación en Kershaw. Está flanqueado por armas de calidad, y será especialmente interesante ver lo que los Dodgers obtienen de Ryu y, eventualmente, subirán a Walker Buehler este año. Con una buena combinación de Kershaw-Hill, esta puede ser de las mejores rotaciones.

 

Astros:
SP1: Justin Verlander, SP2: Dallas Keuchel, SP3: Lance McCullers Jr., SP4: Gerrit Cole, SP5. Charlie Morton

rotaciones

Brad Peacock fue, en términos del cálculo de Wins Above Replacement de FanGraphs, el lanzador más valioso de los Astros la temporada pasada, y ni siquiera entró a los cinco iniciales para el comienzo de la temporada. Así de profundo es este grupo, y la profundidad es la razón por la cual los Astros son N ° 2 en todas las rotaciones. Tienen algunos N ° 1,  como Verlander, Keuchel, McCullers y Cole son todos capaces de encajar esa facturación en otros equipos. La gran clave será que Cole limite la bola larga y haga uso del enfoque más fuerte de los Astros para desentrañar su verdadero potencial.

 

Nationals:
SP1: Max Scherzer, SP2: Stephen Strasburg, SP3: Gio Gonzalez, SP4: Tanner Roark, SP5: AJ Cole

rotaciones

Los Nacionales deben tener cuidado con Scherzer en la temporada regular (nadie ha lanzado más entradas en los últimos cinco años) para tenerlo en su mejor momento en octubre, y la historia de lesiones de Strasburg está bien documentada. Otras claves aquí para que sea de las mejores rotaciones, serán con González que su mejor año de carrera en el 2017 la repita. Y también Cole o Erick Fedde que mejoren mientras avanza la temporada (el veterano Jeremy Hellickson sigue siendo una opción para el quinto puesto).

 

Red Sox:
SP1: Chris Sale, SP2: David Price, SP3: Rick Porcello, SP4: Drew Pomeranz, SP5: Héctor Velázquez

rotaciones

Pomeranz, Rodríguez y Steven Wright han lidiado con lesiones esta primavera. Las lesiones no son nada nuevo aquí, y han comprometido la capacidad de la unidad de Boston para alcanzar su techo real. Sin embargo con Sale-Price, ya supera a varias rotaciones en la Liga Americana.

 

Indios:
SP1: Corey Kluber, SP2: Carlos Carrasco, SP3: Trevor Bauer, SP4: Josh Tomlin, SP5: Mike Clevinger

rotaciones

Los Indios definitivamente merecen el beneficio de la duda después de liderar a todos los otros equipos de rotaciones en FanGraphs WAR por al menos 4.3 victorias en 2017, pero las preguntas sobre la profundidad más allá de estos cinco iniciales los mantienen fuera del primer puesto aquí. El frecuentemente lesionado Danny Salazar ya está luchando contra un problema de hombro, y vamos a ver si hay alguna regresión de un grupo que proporciona el mayor porcentaje de entradas abridores (y necesita menor cantidad de los iniciadores) en el béisbol la temporada pasada. Pero Kluber y Carrasco son aspirantes potenciales de Cy Young, Bauer comenzó a acercarse a su techo en la segunda mitad de la temporada pasada y Clevinger podría ser un candidato destacado.

 

Cubs:
SP1: Jon Lester, SP2: Yu Darvish, SP3: Jose Quintana, SP4: Kyle Hendricks, SP5: Tyler Chatwood

rotaciones

Los Cachorros no entraron en el invierno esperando firmar a Darvish, pero su capacidad para impactar a una unidad que retrocedió a lo grande en 2017 se hizo irresistible. Ahora, los Cachorros tienen nuevamente uno de las rotaciones de inicio más sólidos del juego, ya que la llegada de Darvish se suma a lo que los Cachorros podrían obtener de un año completo de Quintana (cuyas estadísticas mejoraron en general trabajando con Willson Contreras el año pasado) y una buena jugada al alza en el lugar No. 5, donde Chatwood debería beneficiarse huyendo del Coors Field. Mike Montgomery sigue siendo un valiente swingman aquí cuando los Cachorros inevitablemente necesitan un sexto brazo inicial.

 

D-backs:
SP1: Zack Greinke, SP2: Robbie Ray, SP3: Taijuan Walker, SP4: Patrick Corbin, SP5: Zack Godley

rotaciones

La velocidad y salud disminuidas de Greinke ya han sido puntos de discusión esta primavera, y es difícil saber cuánto hacer con todo eso (su velo fue una preocupación la primavera pasada, sin embargo, pasó a tener una gran temporada de rebote). Para el caso, es difícil saber si Arizona puede construir una temporada sorprendentemente buena desde sus inicios en 2017, cuando tuvo la tercera mejor efectividad de los titulares en el juego. La ruptura de Ray fue el mayor impulso, aunque podría tener problemas para repetir su índice de 84,5 por ciento. El regreso de Shelby Miller de Tommy John es clave para la profundidad de los D-backs aquí.

 

Yankees:
SP1: Luis Severino, SP2: Masahiro Tanaka, SP3: Sonny Gray, SP4: Jordan Montgomery, SP5: CC Sabathia

rotaciones

Como lo hicieron con Gray el verano pasado, hay una buena posibilidad de que los Yankees complementen esta rotación entre ahora y el 1 de agosto, especialmente si el codo de Tanaka vuelve a ser un problema o si Montgomery regresa de su sorpresa como novato o el Padre Time finalmente mata a Sabathia. Tanaka parecía la única cosa segura en este set y en cambio se convirtió en el eslabón débil de un grupo sólido.

 

Mets:
SP1: Noah Syndergaard, SP2: Jacob deGrom, SP3: Steven Matz, SP4: Matt Harvey, SP5: Seth Lugo

rotaciones

Jason Vargas es realmente el quinto hombre aquí, y podría no perderse más de un turno después de romperse un hueso en su mano derecha. Pero mientras este grupo esté junto, y la magia de Mickey Callaway podría contagiarse aquí.

 


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *