Una de las preocupaciones más fuertes de esta prolongada, algo desconcertante temporada baja de béisbol fue que los agentes libres legítimos se quedarían sin un equipo. Con el Día Inaugural a solo días de distancia, todavía hay una sorprendente cantidad de jugadores veteranos con calidad de agente libre que aún no cuentan con un equipo. Aquí hay un vistazo a los 10 mejores, que están empezando a presionar esto muy cerca del comienzo de la temporada.

Greg Holland

libre

Holland es el único hombre de los 50 mejores de la agencia libre que no ha firmado, y el hecho de que los Cardenales, el equipo al que todos le han estado conectando durante toda la temporada baja, aún no asienten en su dirección, no es un buen augurio. Ver a todos esos otros bullpens de los Rockies obtener grandes contratos tiene que ser doblemente frustrante. Alguien siempre necesita un brazo de bullpen pero es probable que sea hora de que Holland abandone el fiasco de cobertura de la oferta de calificación y se meta en una lista.

Jose Bautista

libre

Por un tiempo parecía que el seis veces All-Star encajaría perfectamente con cualquiera de los equipos de Florida, donde Bautista vive en la temporada baja. Pero todavía no ha habido ningún candidato para el veterano de combustible, que tuvo la peor temporada de su carrera en 2017, incluso peor que los que tenía antes de su explosión en 2010 a la edad de 29. Se ha quedado estancado en la agencia libre.

 

Brandon Phillips

libre

Es difícil encontrar un jugador de MLB con más promedio de fildeo en la última década que Phillips. Entra, juega casi todos los juegos, no hace nada espectacular, no te mata, termina peleándose con un jugador contrario o un reportero, y luego sigue su camino. Normalmente no es muy útil para un segunda base de 36 años, pero Phillips siempre está ahí si lo necesitas. No es normal que siga en la agencia libre.

 

Melky Cabrera

libre

El 10 de julio de 2012, Cabrera ganó el All-Star Game MVP Award a la edad de 27 años y lucía como el tipo de jugador con el que construyes un equipo. Un mes después, falló una prueba de PED, y se ha derrumbado desde entonces. Aún así, este es un bateador sólido. Cabrera bateó .301 para los Azulejos en 2014 y jugó bien para los Medias Blancas durante más de dos temporadas después de haber luchado por Kansas City en la recta final del año pasado. Solo tiene 33 años y debería ser útil como bateador de bateo para alguien, ya es hora de que salga de la agencia libre.

 

Jayson Werth

libre

Werth se presentó en un par de casetas de transmisión esta primavera, para hacerle saber a la gente que todavía quería jugar, y todavía puede estar en la base. Sin embargo sigue en esta larga lista de la agencia libre.

 

Matt Holliday

libre
Holliday fue realmente sólido y valioso para los Yankees la primera mitad de la temporada pasada antes de desvanecerse rápidamente en la segunda mitad. Él dice que todavía quiere jugar, y en un mundo en el que Adrián González y Matt Kemp comenzarán el día de apertura, es difícil creer que alguien no pueda usar a Holliday.

 

John Lackey

libre
Lackey no fue grandioso en 2017, renunció a la mayor cantidad de jonrones en la Liga Nacional en lo que fue su peor año desde que se perdió la temporada 2012 debido a una cirugía de Tommy John, pero aún así colocó 170 2/3 entradas de un promedio cercano al promedio comenzando lanzando. Es como un no muy lindo Bartolo Colón en este momento, excepto probablemente un poco mejor de un lanzador.

J.J. Hardy

libre
Todavía parece extraño que los Orioles movieron a Manny Machado de su posición principal (y deseada) para el primer tercio de su carrera para Hardy, un tipo que, una vez que expiró su contrato, nadie más quería firmar. Han pasado más de seis años desde que Hardy fue un jugador ofensivo por encima de la media, y ahora la defensa se ha desvanecido también (Esto sucede cuando tienes 35 años). Si los Mellizos no lo olieron después de la suspensión de Jorge Polanco, es difícil encontrarle un lugar.

 

Seth Smith

libre
En serio, alguien debería firmar a Smith. No tiene una tonelada de poder, pero Smith se queda en la base y golpea a zurdos (aunque su defensa no es tan buena). Sé que todos llevan 13 lanzadores ahora, pero Smith ha sido un jugador ofensivo superior a la media en toda su carrera. Si necesitas un corredor de línea al final de un juego clave, él es tu hombre.

 

Ubaldo Jiménez

libre
Baste decir que el contrato de Jiménez con los Orioles no funcionó. Terminó dándoles casi 600 entradas de una efectividad de 5.22 por sus $ 50 millones. Aún así, Jiménez solo tiene 34 años, y la gente le encanta soñar con él. Si hay una lesión en la rotación de los Mets, tal vez lo recogerían del montón de chatarra para trabajar con Mickey Callaway, su antiguo entrenador en Cleveland.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *