¡Comenzó la batalla! Disputado el GP de Australia sobre el hermoso trazado de Albert Park, en Melbourne y se repite la historia de 2017. El piloto alemán de Ferrari se llevó el triunfo sobre todo pronóstico, dando así el primer zarpazo. Round 1: Sebastian Vettel.

Round 1: Sebastian Vettel. El alemán se alzó con la victoria en el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Australia. Foto: Sutton images.

Ahora cabe la pregunta… ¿que pasó con Hamilton? Luego de demostrar durante la sesión de clasificación el potencial y velocidad del W9 de Mercedes, todos lo daban como ganador. De hecho, el ritmo mostrado en comparación con el SF71H de Ferrari fue muy similar. Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirma que un «fallo de software» perjudicó la carrera del británico.

Lewis Hamilton fue víctima de un «fallo de software», según declaró Toto Wolff, jefe del equipo alemán. Foto: Sutton images.

No quiero decir con esto que Mercedes se desinfló, para nada. Fue muy competitivo y Hamilton lideró gran parte de la carrera, pero al cumplirse la mitad se presentó el Safety Car virtual, producto de la parada en pista del Haas de Romain Grosjean por tuercas de las ruedas mal ajustadas. Allí todo cambió.

Momento cuando el Haas de Romain Grosjean era retirado, producto de una tuerca floja. Foto: Sutton images.

Ambos Haas presentaron el mismo problema y por ello la escudería fue multada. Kevin Magnussen rodaba en cuarto lugar cuando tuvo que deternerse por este problema. Otros abandonos fueron los del debutante Sergey Sirotkin y Marcus Ericsson, sin dejar por fuera a Pierre Gasly por la primera rotura del motor Honda con el equipo Toro Rosso.

El reglamento actual señala que solo son tres motores para la temporada entera y ya Honda rompió el primero. Futuro oscuro para Pierre Gasly. Foto: Getty images.

Uno que si terminó la carrera feliz, a pesar de no ganar, es Fernando Alonso. Su quinto lugar y la lucha con Max Verstappen son señales claras del gran paso al frente del equipo, con relación al año pasado. Es el mejor inicio de temporada de McLáren en los últimos años. No estan para lograr podios aun, pero si para conseguir un buen puñado de puntos. Por cierto, Alonso fue elegido como «Piloto del día».

Fernando Alonso comienza la temporada con un resultado muy positivo. Foto: Sutton images.

Las decepciones del día son para Valtteri Bottas, finalizando 8° luego de salir en la casilla 15, los Force India (11° y 12°), Lance Stroll con su puesto 14° y el Toro Rosso de Brendon Hartley (15°). Definitivamente el motor Honda le lleva a dar un paso atrás al equipo «B» de Red Bull.

Brendon Hartley finalizó 15° pero es un paso atrás para el equipo, ahora con motores Honda. Foto: Sutton images.

En definitiva, así quedó conformado el Top 10 del GP de Australia:

Tabla de puntos del GP de Australia. Imagen cortesía de formula1.com

Disfruta los momentos mas importantes del GP de Australia, cortesía de la cuenta RAYNERPS3235.


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *