A medida que la temporada de baloncesto universitario llega a su fin, los mejores prospectos disponibles toman la decisión importante sobre el Draft de la NBA 2018.

Hay grandes nombres como Deandre Ayton y Trae Young, pero ¿quién más están con ellos?

El comisionado de la NBA, Adam Silver, no anunciará las selecciones hasta la noche del draft del 21 de junio, pero nunca es demasiado temprano para ver quién estará disponible como prospectos de la temporada. Aquí están los mejores prospectos disponibles que son estudiantes de secundaria hasta ahora.

 

Kostas Antetokounmpo

disponibles

El jugador de 20 años (’97) tan sólo ha estado un curso formándose en la universidad, si bien comenzaba tarde su carrera en la NCAA tras un año como redshirt. Kostas, de 2,08 metros de altura y con condiciones atléticas y físico privilegiado como su hermano ha disputado esta temporada un total de 29 partidos, siendo titular en 6.

 

Trae Young

disponibles

Young es un francotirador temible que también encara hacia el aro con abandono, pero recién ahora está siendo apreciado por su increíble potencial. Al igual que Curry, Young es un sinvergüenza inconsciente que tira triples desde distancias que le provocan picos de presión a cualquier entrenador, pero su porcentaje de efectividad en triples es del 40 por ciento. Un gran prospecto sin duda.

 

Anfernee Simons

disponibles

La joven promesa norteamericana es un combo guard que puede atraer a franquicias en busca de un jugador completo, con buena capacidad atlética, tiro y credenciales para acabar de base, aunque para nada puro.

 

Mohamed Bamba

disponibles

Bamba, un centro de 7 pies con una envergadura de 7 pies 9 pies, fue uno de los primeros estudiantes de primer año en el baloncesto universitario esta temporada. Promedió 12.9 puntos y 10.5 rebotes, mientras que ocupa el segundo lugar nacional en bloques en 3.7 por juego. Bamba sumó 15 dobles-dobles, incluyendo ocho durante un tramo de 11 juegos en enero y febrero.

 

Marvin Bagley III

disponibles

Bagley cree ser el número 1 y es muy optimista para el draft de este año. Puede que este año no haya un jugador mejor en el baloncesto universitario que Marvin Bagley III de Duke. Finalista para el trofeo Naismith y el Premio de madera, Bagley promedia 21.1 puntos y 11.5 rebotes para el equipo No. 5 en el país.

 

Deandre Ayton

disponibles

Ayton, de 7 pies (2.13 metros) y 260 libras (118 kilos), fue nombrado el Jugador del Año de Pac-12 luego de promediar 20.1 puntos (con un 61 por ciento de campo) y 11.6 rebotes por partido.

 

Luka Doncic

disponibles

Luka Doncic (2.01, 19 años) candidato úmero 1 del Draft. Oro en el pasado Eurobasket, esta temporada es el mejor jugador de la mejor competición europea con sus 17.0 puntos, 5.0 rebotes y 4.5 asistencias. En la liga Endesa aporta 13.4 puntos, 5.7 rebotes y 4.5 asistencias por partido. El mejor prospecto de todos los disponibles.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *