Jayson Tatum a medida que esta temporada ha progresado, ha validado la reputación que tenía cuando abandonó a Duke la primavera pasada, que estaba listo para la NBA, un tirador suave en el molde de Allan Houston, pero con un poco más de atletismo.

Ha demostrado ser un excelente tirador de 3 puntos (42.9 por ciento), pero también un excelente tirador de rango medio (43.5 por ciento desde 16 pies de distancia, de acuerdo con basketball-reference.com ). Tatum toma solo 10.1 tiros por juego, pero aún promedia 13.6 puntos. Cuando saca 12 tiros o más, los Celtics se han ido 17-4.

Él no tiene los intentos de tiro acordes con su talento, Boston es un buen equipo, dirigido por Irving, y hay tiros necesarios para el hombre de segundo año Jaylen Brown y Al Horford. Tatum ha ingresado a la NBA y, en lugar de recibir una porción de la ofensiva a nivel de estrella, ha tenido que trabajar dentro de un sistema.

Los Celtics deben tener al menos un poco de curiosidad sobre lo que Tatum podría hacer como jugador destacado, como la mejor opción. Solo tiene 20 años, y la forma en que los Celtics lo han manejado ha sido radicalmente diferente al enfoque que tomó el equipo para la temporada de novato de Brown. Tatum, por otro lado, ha sido titular desde el primer partido de la temporada y no se ha perdido un juego.

Tatum

Tatum tiene la capacidad de ser un anotador principal. Él es el mejor jugador de transición de los Celtics (1.22 puntos por posesión, el mejor del equipo), y aunque la mayor parte de su ofensiva, al igual que los Celtics en general, se produce con tiros al costado creados fuera del movimiento de la pelota, Tatum ha demostrado algunas promesas como jugador de poste y balón en el pick-and-roll: sus 1,04 puntos por posesión en el PNR, según las estadísticas de NBA.com , se ubican en el percentil 92.

Las expectativas para Tatum como una posible opción Nº 1, ha sido alentador ver el desarrollo en los juegos que Irving no juega. Las tres primeras veces que Irving estuvo fuera este año, en los primeros tres meses de la temporada, Tatum lanzó un 33.3 por ciento desde el campo, 2 de 11 desde la línea de 3 puntos y promedió 9.3 puntos. En los últimos ocho partidos jugados sin Irving, Tatum promedió 18.3 puntos con un 49.6 por ciento de lanzamientos (37.5 por ciento desde la línea de triples).


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *