Definitivamente van consolidándose los rumores y Mercedes luce imbatible. Aunque Lewis Hamilton necesitó utilizar el famoso «botón» de calificación en Albert Park para llevarse la Pole Position. Al igual que en 2017, las Ferrari ocupan la segunda y tercera casilla.

Lewis Hamilton marcó un incontestable tiempo de 1’21’’164 con el que rebajó en casi nueve décimas su registro previo. Foto: Sutton images.

En esta sesión de clasificación es cuando se conoció realmente el ritmo de cada monoplaza, por lo menos en el inicio del campeonato. Y si… nuevamente Mercedes es el equipo a vencer, con el británico al mando. Los primeros en caer eran los que todos presagiaban: Sirotkin, Gasly, Leclerc, Hartley y Ericsson.

En la Q2, trabajo cumplido para los Haas de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Se esperaba mejor actuación de los McLáren, pero quedaron eliminados junto a Force India y Esteban Ocon.

A pesar de no avanzar a la Q3, Fernando Alonso se siente optimista de cara a la carrera de este domingo en Albert Park. Foto: Sutton images.

Fuerte accidente de Valtteri Bottas marcó el inicio de la Q3. El finlandés perdió el control de su Mercedes al salir de la curva dos, lo que le llevó a impactar las protecciones de seguridad. Räikkönen y Vettel se batían en duelo por los tiempos, pero nada pudieron hacer contra Hamilton, quien superó a los Ferrari con un crono de 1:21:164.

Valtteri Bottas afirmó que la pista todavía estaba un poco mojada de la lluvia matinal y eso favoreció el accidente. Foto: Captura Movistar TV

Verstappen y Ricciardo justo detrás, con los dos Haas y los dos Renault cerrando la tabla de participantes de la Q3. Bottas quedó relegado hasta la décima posición, pero desde el Box de Mercedes anunciaron que tendrán que cambiar la caja de velocidades y ello le sanciona y saldrá desde la 15° casilla.

Kevin Magnussen y Romain Grosjean comenzarán la primera carrera de la temporada desde la tercera fila de la parrilla. Foto: Sutton images.

Además de la Pole de Hamilton, destacan la actuación de los Haas con su mejor clasificación desde su llegada a la Fórmula 1, con el sexto puesto de Kevin Magnussen y al séptimo puesto de Romain Grosjean. Veamos que ocurre este domingo durante la carrera.

 


Like it? Share with your friends!

Héctor Arrieta
Locutor comercial y voz marca de URBE 96.3 FM, en Maracaibo, Venezuela. 28 años de experiencia en medios audiovisuales y fanático de los deportes, pero en especial de la Fórmula 1. Redactar sobre Fórmula 1 es una pasión, un anhelo de lograr que el público entienda este deporte que es mucho más que ver monoplazas dando vueltas en un circuito. Es vital conocer la historia, records y pilotos, activos y retirados; para descubrir la evolución de este mágico mundo del motor cuya tecnología llega a nuestros autos de hoy día, de una forma u otra.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *