Continuando con la serie de #El11Mundial, conversamos con Ignacio Benedetti, colaborador de la prestigiosa revista The Tactical Room. Su sistema será el 3-5-2.

 

Lev Yashin – Rusia

“No creo que haya existido un portero con tantas cualidades. Aún cuando no fue campeón mundial, Yashin supo detener a grandes y pequeños, siendo un gran jugador de fútbol”.

Ruud Krol – Holanda

 

El holandés era rápido, sabía atacar al espacio y al rival. Al mismo tiempo, cuando recuperaba el balón, era un gran constructor de juego.

 

Franz Beckenbauer – Alemania

“El alemán era un enorme constructor de juego. Sabía cuando jugar en corto y cuando hacerlo en largo. Ello no le impidió ser un gran defensor”.

 

Andreas Brehme – Alemania

“Jugaba como lateral por izquierda pero manejaba ambos perfiles. Fue un enorme lateral de largo recorrido”.

Gerd Müller – Alemania

“La leyenda dice que fue un gran delantero. ¡Mentira! Müller fue un futbolista total: iniciaba jugadas en su propia área y remataba como llegador. No se ha hecho justicia con su influencia en el campo”.

Pelé – Brasil

“Otro totale voetballer, probablemente el que mejor ha ejemplificado la unión entre técnica y potencia física”.

Johan Cruyff – Holanda

“El heredero natural del brasileño. Jugador todocampista. Fue la intuición hecha /jugador/entrenador, el rostro de una selección inolvidable”.

Garrincha – Brasil

“Toda la banda derecha para él. Imposible de detener. El fútbol se resume en Mané: todos sabían qué iba a hacer, pero nadie pudo detenerlo”.

Diego Maradona – Argentina

“La izquierda como zona de inicio. La pierna zurda más determinante de los mundiales. Genialidad, gol y rebeldía. Futbolista irrepetible”.
 

Nandor Hidegkuti – Hungría

“Falso 9. Jugador con todas las letras. En Hungría fue la pieza que hizo caminar a los Magiares Mágicos. Salía de la zona del delantero y generaba caos. Probablemente el más importante en esa demarcación hasta que apareció Messi”.

 

Matthías Sindelar – Austria

“Falso 9. El primero que hizo ese papel en el gran concierto mundial. Delantero de enorme capacidad de pase y desmarque. Hizo goles e hizo jugar a aquella maravillosa Austria de los años 30”.

DT: Rinus Michels – Holanda

“Solamente él trasladó lo hecho en clubes a una selección. Primero fue su Ajax, y luego su Holanda. Una de las caras más reconocidas del fútbol total, del juego por el juego mismo”.

 

Este es el once ideal de los mundiales de Benedetti

 


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *